El Casademont brilla cuando debe y alcanza la permanencia ante Manresa (99-88)

El Casademont ejecutó un tercer cuarto donde vapuleó al Baxi Manresa y que otorgó tranquilidad durante el resto del partido
Hlinason ejecuta un mate en el Casademont - Manresa
photo_camera El Casademont venció a Manresa y dejó la permanencia enfocada. Foto: Basket Zaragoza

Brilló cuando debía el Casademont Zaragoza para dejar virtualmente atada la permanencia con esas once victorias en su casillero. El conjunto de Porfirio Fisac ejecutó un tercer cuarto donde vapuleó al Baxi Manresa y que otorgó tranquilidad durante el resto del partido para terminar 99-88. Yusta y Sant-Roos fueron claves en el desarrollo de un partido donde el Príncipe Felipe volvió a disfrutar.

Para certificar la permanencia, Fisac apostaba por un quinteto inicial donde Stefan Jovic, Chris Wright, Howard Sant-Roos, Simanic y Hlinason eran protagonistas. Dani Pérez se erigía como uno de los nombres propios del cuadro visitante y Ferrari y Waczinsky ponían el encanto al cuadro catalán, ambos con pasado en el Casademont. Comenzaba la contienda en el Príncipe Felipe y había que esperar más de un minuto para ver la primera canasta del encuentro, con el sello de Jovic, aunque pronto se volvería a las tablas. Intercambio de golpes, pero Manresa se pondría uno arriba con el primero de los triples.

A partir de entonces, Dani Pérez calcaría las jugadas. Nueva pérdida de Simanic y, como un deja vu, una defensa que hacía aguas le permitía sumar el segundo triple. Y otro más e incluso el cuarto con un Dani Pérez que encontraba la fórmula perfecta: pérdida absurda del Casademont y triple para dentro. Fisac se veía obligado a parar el encuentro, pero Manresa se iba diez arriba. Menos mal que estaba un Sant-Roos que parecía que volvería a ser clave para reducir a cinco. Yusta e Iván Cruz acortaban y se ponían las pilas para igualar, pero una última sobre la bocina subía el 22-24 al final del primer cuarto.

Hlinason haría las tablas a 24 para confirmar la igualada y Jovic pondría ya por delante a los de Fisac. El Casademont se apoyaba también en un Santi Yusta brillante desde la línea de tres. Siete arriba con estos tres como protagonistas y volvía un Sant-Roos que había guardado descanso un rato. Había logrado Simanic los nueve de ventaja hasta que un 2+1 seguía dando vida al Manresa. Fisac tenía que parar el partido ante un arreón visitante, y parecía que todo salía bien, pero un desastroso Jovic desde línea de dos, con dos fallos seguidos, permitía a Manresa acercarse hasta 49-43.

TERCER CUARTO CLAVE

Entre Iván Cruz y Sant-Roos devolvían a diez la ventaja del Casademont Zaragoza nada más comenzar el tercer cuarto. Triple de Yusta para poner la máxima ventaja del partido, 13 por encima de un Manresa que empezaba a dar señales de debilidad en el Príncipe Felipe. Pronto serían 15 y tocaría para el partido. Arrasaba el Casademont, destrozaba a su rival, se imponía como quería. Parcial de 20-5 para vapulear a un Manresa y hombres como Iván Cruz o Wright que se sumaban a Sant-Roos, ovacionado a su marcha. Comandados por Yusta, el Casademont se iba 26 arriba; 84-58 en el electrónico.

El último cuarto tenía que servir para poner la sentencia tras un tercero donde se había visto a un Casademont brillante. Y así lo hacía al comenzar, pero llegó el momento de dormirse en los laureles para que, después de alcanzar los 28 de ventaja, se redujese a 21. 93-71 cuando el electrónico señalaba el ecuador. Y de ahí para abajo, porque los catalanes maquillaron el resultado a la perfección hasta hacer parecer de él un duelo de lo más disputado. 99-88 y fin del encuentro.

Brilló el Casademont Zaragoza cuando tuvo que hacerlo, a pesar de que levantó el pie del acelerador demasiado pronto. La mejor noticia fue la máxima anotación de la temporada y alcanzar esa victoria número once que otorga virtualmente la permanencia. Toca acabar lo más arriba posible ahora y disfrutar de un final de temporada que otorgue ilusión para la próxima.