El Casademont busca la sentencia de la permanencia

Toca rematar la permanencia para el Casademont Zaragoza ante Baxi Manresa y lo tiene que hacer ya
Porfirio Fisac dirige un entrenamiento del Casademont en el Felipe
photo_camera El Casademont Zaragoza tiene que ganar para sellar la permanencia. Foto: Laura Trives

Toca rematar la permanencia para el Casademont Zaragoza ante Baxi Manresa. Lo tiene que hacer ya, aunque el choque sea entre semana y en un horario que lleva el partido casi a la clandestinidad. Pero no deja de ser un encuentro clave por ello. El triunfo es obligado, y hay que dejar todo encarrilado para sellar el undécimo de ellos en el casillero. No será fácil, porque el rival llega en su mejor momento de la temporada.

No fue sorprendente ver a Porfirio Fisac zafarse de cualquier tipo de excusas. Jugar en el Príncipe Felipe obliga a ganar. Y todos deben dejarse la piel en la pista. “Es un partido de trabajo, de mono de faena, no es un partido de señoritos. Lo que menos debemos de pensar es cómo me encuentro yo a nivel anímico y lo que más debemos de pensar es cómo me encuentro a nivel de esfuerzo. Eso y el grado de empuje tienen que ser máximos”, afirmó el coach.

Entre días laborales y a las 21.30 horas son condicionantes propicios para que el rival encuentre menor oposición de la afición zaragozana: “Es un partido en un horario extraño, en un día de diario. Si enfrente tenemos a Unicaja, Real Madrid o Manresa da igual. Nosotros jugamos en casa y tenemos un compromiso con nuestra gente. Lo más importante es la mentalidad con la que afrontemos: ganar es salvarnos y es lo único que tenemos que pensar”, recalcó Fisac.

Lo que parece claro es que hacen falta como mucho doce triunfos para dejar encarrilada la temporada y ya se alcanzarían los 11 con el average a favor con los de abajo. Sería una tranquilidad, un alivio; y sería el momento para comenzar a algo interesante de cara a la próxima. Eso sí, el Casademont parece que tendrá a Jessup, Aday Mara y Langarita lejos de la pista por sus lesiones.