Escasez de efectivos en el Casademont antes del duelo contra Valencia

Todo apunta a que Lara no jugará y Fiebich y Vega serán duda hasta el último momento. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Todo apunta a que Lara no jugará y Fiebich y Vega serán duda hasta el último momento. Fotografía: Casademont Zaragoza.

El reto que tiene que afrontar este jueves el Casademont no es fácil. El Valencia Basket ha demostrado a lo largo de la temporada su enorme poder y estas semifinales de playoffs (20.00 horas) se plantean con ciertas dudas para el equipo zaragozano. Y es que la presencia de Lara González se descarta para este choque y Vega Gimeno y Leo Fiebich, dos de las mejores jugadoras rojillas, son duda para este encuentro.

En el caso de la capitana rojilla, Vega Gimeno, sufrió un golpe en la ida de cuartos ante el Gernika que se tradujo en una sobrecarga muscular con contractura de cuádriceps. En la vuelta, Cantero quiso probar a la valenciana, que fue muy importante para el equipo en los siete minutos que disputó, pero con la consciencia de que todavía no estaba en su máximo nivel. El propio club explicó en un comunicado que “su participación en el partido dependerá de la evolución de la lesión”.

Por otro lado, la que más preocupa es la alemana Leo Fiebich. Durante el tercer cuarto de la vuelta ante Gernika, la alero se tuvo que retirar con un problema muscular y ya no volvió a pisar la pista. El Felipe despidió a una jugadora que tras el choque se quedó con sensaciones negativas en forma de lesión. Según el comunicado del club, “Fiebich sigue arrastrando los problemas en la rodilla, si bien podría llegar a tiempo para jugar el jueves”.

Finalmente, Lara continúa con problemas en su rodilla desde hace tiempo atrás. De hecho, su último choque disputado fue ante Bembibre en la jornada 29 del 9 de abril. Desde entonces su garra y su intensidad han dejado de verse en el Príncipe Felipe que ansía la vuelta de la guipuzcoana, a la que según el propio club no esperan para este choque pues “sigue pendiente de la realización de nuevas pruebas y de la evolución del tratamiento, pero todo apunta a que no podrá ser de la partida”.

No obstante, el cuadro de Carlos Cantero no es el único mermado. Su rival, el Valencia Basket, también perdió a Raquel Carrera, uno de sus mejores efectivos, a los siete de minutos de la vuelta de las semifinales que enfrentó a las de Rubén Burgos al Inter Movistar.

De todas formas, el Casademont tiene calidad suficiente para poder superar este primer encuentro de semifinales. El Príncipe Felipe volverá a ser el sexto jugador en un duelo vital para el que la plantilla se ha estado preparado toda la temporada.