El Casademont femenino cae en la ida de semifinales ante la superioridad del Valencia (57-72)

El Casademont Zaragoza femenino no logra ganar al potente Valencia
photo_camera El próximo domingo, en la Fonteta, se decidirá la eliminatoria. Foto: Esther Casas - Casademont Zaragoza.

Se intentó, pero el potencial del Valencia se impuso al coraje de Casademont. El equipo de Rubén Burgos salió tanteando a su rival. Las rojillas, sin miedo, golpeó primero, pero la calidad de las visitantes poco a poco fue apareciendo en el Príncipe Felipe. Las jugadoras de Carlos Cantero no estaban teniendo suerte en ataque y les pasó factura. El predominio valenciano marcó la primera parte, tomando una amplia ventaja de quince puntos. Tras el descanso, la exhibición levantina no daba opción a un Casademont sin ideas y con muchos problemas tanto en defensa como en la zona ofensiva. Finalmente, a pesar de la pelea sin cesar del conjunto aragonés, la fortaleza del Valencia Basket se instauró de principio a fin en el primer asalto de semifinales, alcanzando una renta de quince puntos para la vuelta en la Fuente de San Luis.

Ante el reto mayúsculo que tenía Casademont, salió a la pista sin ningún complejo. La buena defensa maña marcó el inicio del encuentro, lo que aprovechó para tomar ventaja en el marcador gracias a los puntos de Gatling (4-0). El Valencia empezó a carburar y le dio la vuelta al resultado con cinco puntos consecutivos. El equipo aragonés no estaba acertado en la zona ofensiva y lo pagó caro. Las visitantes no fallaban de cara al aro, y tras el triple de Leticia Romero, obligó a Carlos Cantero a parar el choque (6-13). 

El tiempo muerto no surtió efecto. El conjunto valenciano continuaba aumentando la renta ante un Casademont desafortunado en la zona ofensiva. El sufrimiento continúo hasta los últimos compases del primer cuarto. Mariona Ortiz daría oxigeno a las suyas frente el vendaval de sus rivales, anotando y recortando la diferencia. Aun así, las zaragozanas terminaron los primeros diez minutos por debajo en el luminoso con varios problemas en la pista (10-19).

En el segundo acto, los errores seguían presentes. El Valencia Basket estaba cada vez más cómodo en el partido y era superior en todas las facetas. El rebote ofensivo fue la clave para que ampliarán más la renta (14-25). El Casademont Zaragoza no se daba por vencido y resistía. Intentaba disminuir la ventaja, pero las levantinas respondían en la siguiente jugada marcando su potencial (22-32). Los despistes del equipo aragonés sentenciarían una primer mitad, en la que el Valencia, comandado por Leticia Romero, demostró una efectividad y rendimiento sobresaliente (24-39).

SEGUNDA PARTE

El triple de Raquel Carrera abriría el tercer cuarto, continuando tomando la directa en el duelo. Cuando parecía que el Valencia iba a rematar el encuentro muy pronto, un triple de Helena Oma y los puntos de Mariona, acercarían poco a poco posturas (33-45). Pero la letalidad en ataque del conjunto visitante iba a volver a predominar. La leve reacción del Casademont fue una ilusión, y la superioridad de sus rivales no cesaba, poniendo más tierra de por medio en el marcador (39-56). A pesar de la amplia ventaja, el equipo zaragozano no dejaba de luchar y lo intentaba de todas formas para lograr la menor desventaja posible antes del último cuarto (42-59).

El carácter de las mañas salió en los compases de los minutos decisivos. Un buen trabajo en defensa y sin errar de cara al aro, volvieron a recortar la renta a doce puntos (47-59). Sin embargo, con la misma tónica de todo el encuentro, el Valencia lograba replicar sin dificultad frente al cansancio de las locales. Las aragonesas pelearon hasta el último minuto, pero no lograron reducir más distancia, situándose a quince unidades por debajo de su rival, que jugará en su feudo con una amplia ventaja en la eliminatoria (57-72).