Porfirio Fisac: “Jugamos ante un Real Madrid herido”

El técnico sostiene que todo el equipo ha hecho un magnífico trabajo para estar prácticamente salvados a falta de cinco jornadas.
photo_camera El técnico sostiene que todo el equipo ha hecho un magnífico trabajo para estar prácticamente salvados a falta de cinco jornadas.

El Casademont debe visitar el domingo a un Real Madrid herido. Así lo ha definido este viernes el técnico del cuadro zaragozano, Porfirio Fisac, que ha admitido que la pelea entre el propio Real Madrid y el Partizan, episodio sufrido este jueves en Euroliga, puede desestabilizar al cuadro de Chus Mateo. “No hay que confundir dos cosas. Por un lado están en una eliminatoria difícil con una situación de 0-2 y por otro el tema de las imágenes. Ninguno queremos verlas. Han sucedido y hay que tener prudencia y ver qué acontece. Es un Madrid herido, las bajas que han tenido les han afectado. Son competiciones distintas y espero lo mejor del rival”, ha matizado en sala de prensa.

Y es que el técnico es consciente de la calidad del bloque madrileño, que cuenta con “jugadores top en las dos competiciones, a partir de ahí veremos que acontece”, y ha advertido que para el Casademont “es imprescindible saber qué tipo de ambición y hambre tenemos o si ya estamos conformistas y pensamos que está todo hecho. Siempre hay una posibilidad mínima. Tenemos muy buen trabajo de cara a poder salvarnos y las cosas muy claras. Ser competitivo no significa cabrearme cuando fallo un tiro, eso es no entender el deporte profesional. Ser competitivo es querer ganar un puesto más del que tenemos”.

No obstante, el choque no será para nada sencillo. El Real Madrid va a falta de cinco jornadas tercero con 23 victorias y tan solo seis derrotas. Todo ello sumado a las bajas seguras que deja al equipo aragonés con escasez de efectivos, hacen pensar que el choque que se vivirá este domingo a partir de las 12.30 horas en el WiZink Center será una prueba de fuego. “Se nos juntan las bajas seguras de Aday y Lucas por el tema del Campeonato de España junior a las que se suma Jovic con un tema muscular en el cuello. Hoy no ha podido hacer nada. El otro problema es Wright con problemas gastrointestinales”, ha detallado el técnico preocupado por sus bases, que ha afirmado que ya han “metido a Jessup un poco en el equipo” y que sufren “overbooking de grandes y falta de pequeños. Esperemos que a lo largo de mañana se recuperen los dos bases, sería imprescindible”.

LA SALVACIÓN VIRTUAL

Ante la pregunta de “¿estamos salvados?”, el técnico ha respondido satisfecho, como si se hubiera quitado un peso de encima, consciente de que la permanencia será dentro de poco una realidad segura y destacando que, pese a ello, quiere más. “Hemos hecho un grandísimo trabajo. Estar como estamos actualmente era una utopía, con las cinco primeras jornadas perdidas. Hemos ganado lo que hemos merecido y hemos perdido lo que hemos merecido. Cuando luchas contra alguien, el rival también cuenta. Hay que ser justos con que hemos hecho cosas bien y mal”, ha puntualizado Fisac, que mira hacia adelante en vistas de acabar la presente temporada con un buen sabor de boca. “Pienso en el pasado para aprender, nunca para llorar. El próximo objetivo es ir al siguiente partido y ganarlo. Es una forma de pensar en el club, tenemos que marcar a fuego esto a todos”, ha sentenciado el tema.

Finalmente, el club ya piensa en organizar la próxima temporada. Fisac ha destacado que, si el equipo logra la salvación, continuará, en principio, al frente del equipo. “Espero confirmar la salvación matemática para confirmar que continúo en el club. Con Reynaldo estamos trabajando en todo lo que sea necesario. Desde el club se trabaja en cosas y se están haciendo muchos adelantos, que cuando los tengamos iré comentando”, ha acabado el entrenador.