Carlos Cantero: “Sabemos que es complicado, pero confiamos en nosotras”

Carlos Cantero ha comparecido ante los medios en la previa de la vuelta de semifinales
photo_camera En la Fuente de San Luis se decidirá uno de los finalistas del playoff. Foto: Casademont Zaragoza.

El Casademont femenino tendrá que remontar quince puntos si quiere conseguir el pase a la final del playoff. Un reto nada sencillo que se disputará este domingo en la Fonteta. En la previa del choque, Carlos Cantero ha hablado ante los medios de comunicación y ha expresado cómo afrontan la vuelta de semifinales para intentar lograr la gesta o terminar de la mejor manera posible el año: “Acabar bien la temporada y dar la mejor cara. Si podemos que es posible, tiraremos de lo que sea para conseguirlo, pero sabemos que va a ser un partido complicado”. 

Estamos con ganas del partido y sacar el mejor resultado posible. Sabemos que es una ventaja muy grande, pero ese punto de realidad, también nos hace tener un punto de fe y confianza en nosotras para ir a por ello. Leo Fiebich no sé como está, luego la veremos”, comentaba Cantero sobre las sensaciones del equipo.

El técnico madrileño también ha resaltado los aspectos a mejorar del encuentro de ida frente al Valencia Basket: “Debemos encontrar ese equilibrio que encontramos en la segunda parte. Me preocupa más las situaciones de rebote. Viendo el partido, nuestra segunda parte fue muy diferente a la primera en cuanto a corrección de errores en defensa, que vimos que te permiten mejorar tu ataque. Destaco dos buenos momentos que tuvimos: uno en el tercer cuarto y otro en el último. Debemos conseguir que esas buenas sensaciones o ese buen juego se alargue desde el principio del partido”.

LA AFICIÓN, UN APOYO INCONDICIONAL

A pesar de jugar fuera del PrÍncipe Felipe y con una amplia desventaja en la eliminatoria, la Marea Roja se ha movilizado hasta Valencia para animar a sus jugadoras: “Es tremendo que haya dos autobuses. Saben de la dificultad de sacar el partido, pero quieren animar y dar las gracias a la temporada que ha hecho el equipo. Los que vienen saben que es muy difícil, pero vienen con el apoyo intacto. Al final, en las buenas y cuando ganas es muy fácil, pero cuando pierdes o tienes que remontar 15 puntos, hay 200 personas que se ve que nos apoyan en las buenas y en las malas. No se merecen menos que nuestro mejor trabajo y nuestra mejor cara del partido”, confesaba.

Puede ser el último partido. Agradecer lo que hemos conseguido a todos: club, jugadoras, staff, afición… Ha sido algo único. No muchos equipos tienen temporadas mágicas, este año nos ha tocado a nosotras. Es muy difícil para los equipos enlazar buenos años, y será el trabajo de la temporada que viene, mantener esa idea o movimiento que hemos creado. Repetir esa química y esa magia, es complicado, pero para eso trabajaremos para ser un club único”, concluía Carlos Cantero.