El Casademont quiere dar la campanada ante el Real Madrid

El equipo de Porfirio Fisac llegar al choque de este domingo, a las 12.30 horas ante el Real Madrid, con tres victorias de renta sobre el descenso. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera El equipo de Porfirio Fisac llegar al choque de este domingo, a las 12.30 horas ante el Real Madrid, con tres victorias de renta sobre el descenso. Fotografía: Casademont Zaragoza.

La victoria del pasado miércoles ante el Manresa (99-88) vino como anillo al dedo a un Casademont que buscaba la salvación con uñas y dientes. Y es que este triunfo le permite al equipo de Porfirio Fisac llegar al choque de este domingo, a las 12.30 horas ante el Real Madrid, con tres victorias de renta sobre el descenso. El objetivo ahora recae en asegurar matemáticamente la salvación y sumar los mayores triunfos posibles para acabar la temporada con un buen sabor de boca.

No obstante, el Real Madrid no va a plantear un camino fácil. Todavía más complicado será para el cuadro zaragozano sacar una victoria en casa del tercer clasificado, pues el conjunto de Fisac cuenta con numerosas bajas. Langarita y Mara estarán jugando este fin de semana el Campeonato de España junior y el base serbio Stefan Jovic tiene molestias musculares en el cuello. El estadounidense Wright, que comparte posición con Jovic, es duda para el choque tras sufrir un trastorno gastrointestinal. La parte positiva es que el alero estadounidense Stefan Jovic empezó a entrenar con el grupo desde este viernes y podría probarse según el devenir del choque.

Por otro lado, el conjunto dirigido por Chus Mateo tiene efectivos de la calidad del alero bosnio Dzanan Musa que ostenta 14,7 puntos de media por encuentro. Asimismo, mantiene un 57% en tiros de dos, 49,1% en triples y un peligroso 78,1% en tiros libres. También, el alero es muy completo en la faceta defensiva realizando 2,6 rebotes y hasta 3,1 asistencias por encuentro, que le otorgan un 16 valoración media. Asimismo, el francés Guerschon Yabusele fue una amenaza en el último choque liguero jugado por el Real Madrid ante Girona (89-70). El ala-pívot de 27 años anotó 15 puntos en poco más de 20 minutos que le sirvieron para recibir un 18 de valoración.

De todas formas, el conjunto de Porfirio Fisac ya sabe lo que es ganar al Real Madrid. Fue en la jornada 7, cuando el Casademont dio la sorpresa y venció 94-89 al bloque madrileño. Este choque será diferente, principalmente porque el Real Madrid juega en su WiZink Center. No obstante, los rojillos llegan a este partido tras batir su récord de anotación ante Manresa (99-88) y mostrando una exhibición de baloncesto coral. Con todo ello, el Casademont buscará aguar de nuevo la fiesta a un Real Madrid que quiere seguir en los primeros puestos.