El Casademont cae ante el Real Madrid en un partido muy trabajado, pero sin premio

El equipo realizó un gran partido, pero los minutos finales fueron decisivos para el triunfo del Real Madrid. Fotografía: Víctor Carretero.
photo_camera El equipo realizó un gran partido, pero los minutos finales fueron decisivos para el triunfo del Real Madrid. Fotografía: Víctor Carretero.

El equipo de Porfirio Fisac ha completado un gran partido ante el Real Madrid en el Wizink Center que se ha escapado en los minutos finales. El choque ha comenzado con sendos errores en el ataque de los dos equipos, y Borisa ha dado la primera ventaja rojilla con un triple. Las transiciones blancas favorecían el 6-3, pero un segundo triple de Borisa ha puesto el 8-8. Sin embargo, un parcial de 7-0 ha ampliado la diferencia local (15-8) cuando quedaban 2.30 para el final del primero. Un triple de Iván Cruz (3/5 para el equipo en este primer cuarto) ponía el 18-13 final.

El arranque de segundo cuarto ha sido muy intenso en defensa y acertado en ataque para igualar la contienda en el 23-23, obligando a parar el choque a Chus Mateo. Mekowulu seguía cerrando la zona y los rojillos ampliaban la ventaja a 4 con un Santi Yusta inspirado en la defensa (23-27). No obstante, Deck y Rodriguez han puesto de nuevo la igualada. Se instauraba el parcial blanco y se ponían por delante, lo paraba Porfi, y Simanic volvía a castigar desde el triple para devolver la ventaja. Volvió Jessup para anotar desde el 6,75 y Simanic con otro triple para vencer al descanso 35-40.

Si el segundo cuarto empezaba de la mejor manera, no sería menos el tercero. Un parcial de 0-7 ha dado al Casademont una ventaja de 12 puntos. No quería atisbos de reacción Porfi y ha pedido tiempo muerto tras la canasta de Musa (39-49). Un parcial de 9-2 blanco les volvía a meter en partido, y seguía subiendo la intensidad para igualar el cuarto y marcharnos al último con todo igualado (66-66).

Un 6-2 de salida ponía en ventaja al Real Madrid con Williams-Goss y Llull sumando, y de nuevo el balear ponía la máxima madridista (77-68). Sumaba Hlinason en el pick and roll y lo paraba Chus Mateo. El Casademont no conseguía acercarse en el marcador con el intercambio de canastas y los blancos mandaban de 8 a falta de tres minutos. Hubo reacción rojilla para ponerse a tres puntos de diferencia, pero no pudo ser (93-86).