El Casademont femenino se despide de una temporada histórica  (93-49)

El Casademont femenino cae eliminado del playoffs tras caer en las semifinales ante el Valencia
photo_camera El conjunto rojillo cae derrotado en las semifinales del playoff ante el Valencia. Foto: Valencia Basket.

Se termina un año de ensueño para el club zaragozano. El Casademont Zaragoza no ha logrado remontar la eliminatoria frente a un potente Valencia, que se clasifica para la final del playofff. En la ida de las semifinales, el equipo levantino ya demostró su superioridad, y en su feudo, ha vuelto a plasmar su talento y ha arrollado a un Casademont, bajo mínimos, que ha acusado el cansancio acumulado de la exigente temporada.

El conjunto aragonés salió valiente y a por todas, pero falló sus primeros lanzamientos y no lograba anotar en ningún ataque. Por el contrario, el Valencia, muy certero en la zona ofensiva, se pondría muy pronto con una gran ventaja sobre las mañas (12-0). El Casademont, sufriendo, no había puntuado transcurridos tres minutos del duelo. La situación se complicó más cuando Vega Gimeno tuvo que abandonar la pista por lesión. 

Las locales no perdonaban y continuaban aumentando la renta, arrollando a sus rivales (17-5). Carlos Cantero agotó los dos tiempos muertos ante la ineficacia de sus jugadoras de cara al aro. El equipo rojillo mejoró sus prestaciones en el juego combinativo y las imprecisiones del inicio fueron desapareciendo levemente. No fue suficiente ante el gran dominio del Valencia Basket, que no se relajaba. El resultado del primer cuarto reflejó el potencial de las de Rubén Burgos ante un Casademont sin soluciones (26-7).

Las valencianas continuaban exhibiéndose en el segundo cuarto sin aflojar ni un solo segundo. Arrasaban sin piedad en ataque y la distancia en el marcador era de gran volumen (38-11). El equipo maño no lograba frenar al rival, y tampoco le estaba saliendo nada ofensivamente. El Valencia se hacia cada vez más grande en el partido y no daba opción de competir a las visitantes (46-17). El cansancio de las jugadoras de Cantero seguía presente y no podía competir con el nivel que estaba mostrando el conjunto levantino. Se fueron al vestuario con una distancia muy difícil de remontar y la eliminatoria ya casi sentenciada (50-19)

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, a pesar de la diferencia en el luminoso, el Casademont Zaragoza no bajó los brazos. Mejoró notablemente en ataque y recortó distancias gracias a los triples de Imani Tate y Helena Oma, aunque aún era insuficiente debido a la amplia ventaja de las levantinas (53-30). Pero el Valencia seguía a lo suyo y no daba tregua en ataque. Llegaban a los últimos diez minutos con pie y medio en la final del playoff (67-35).

A pesar de que las semifinales estaban decididas, el equipo levantino peleaba con intensidad cada balón y estaba dando una exhibición ante su afición. Por su parte, el Casademont disfrutaba de sus últimos minutos de juego del curso, con las jugadoras satisfechas de haber realizado un extraordinario año. Finalmente, como estaba previsto, el Valencia conseguía el pase a la final, y el conjunto aragonés, con la cabeza alta, se despedía de una temporada para la historia (93-49).