Palabra de capitana: el balance de temporada del Casademont por Vega Gimeno

Vega Gimeno ha hacho un balance del año en rueda de prensa ante los medios de comunicación
photo_camera Vega Gimeno despide la temporada realizando una valoración del año de ensueño que ha vivido el equipo zaragozano. Foto: Casademont Zaragoza.

La capitana de Casademont Zaragoza ha comparecido ante los medios de comunicación y ha hecho una valoración del curso. Vega Gimeno ha resaltado la unión del equipo y cuerpo técnico para superar cualquier reto y que sea una de las claves que les ha llevado al éxito este año: “Ha sido una temporada de ensueño sin esperarlo, que incluso sabe mejor. Va a ser irrepetible porque no va a ser el mismo grupo de jugadoras. Es el legado que vamos a dejar en Casademont, con este título para el club. Ahora se espera que el año que viene tenga la misma línea, pero todos somos conscientes de la dificultad de que esto se repita. Esperanza, ganas y lucha para el año que viene seguro que van a estar ahí”.

La próxima campaña llegan desafíos más potentes como jugar la Euroliga. Tras ganar la Copa de la Reina, el Casademont femenino se clasificó para disputar la competición con los mejores equipos de Europa: “Por un lado, estoy contenta de jugar Euroliga pero por otro no. Me gusta, porque nos hemos ganado el derecho de jugarla, pero me gustaría una línea ascendente de jugar una temporada más en Eurocup para seguir creciendo. El club es consciente de la dificultad de jugar Euroliga, va a dar ese paso de más, es un esfuerzo económico importante, y lo agradezco. Reynaldo va a hacer un esfuerzo tremendo. Me hubiera gustado algo más natural y no quiero que jugar Euroliga nos penalice en la liga española. Lo daremos todo y competiremos seguro. A disfrutar y hasta donde lleguemos”.

Hay mucho trabajo detrás para conseguir todos los reconocimientos que se ha llevado el conjunto maño, pero hay otras claves que les ha guiado al triunfo: “La principal es el grupo humano, ya no solo nosotras, sino el staff, es muy fácil comunicar con ellos cualquier tipo de problema que tengas. El mundo de jugadoras y staff están muy unidos y trabajamos muy bien juntos. Que el día a día sea fácil es una de las claves. Este año todo el mundo ha venido a entrenar con muchas ganas, y todos se han sentido muy a gusto y como en casa”, explicaba Vega Gimeno.

“EL GRAN ÉXITO ES VER EL PABELLÓN LLENO”

La capitana del Casademont femenino ha resaltado varios momentos como la victoria en Liga contra Valencia o los partidos competidos contra Avenida. Pero ha querido recalcar el duelo ante el Villeneuve en cuartos de final de la Eurocup: “Me quedaría con la eliminatoria de Eurocup, que fue muy dura, pero ganar en casa, demostramos mucho como equipo y nos hizo adquirir cierta madurez para la Copa y el playoff. Fue un batacazo, sigo pensando que somos mejor que ellas, pero el partido de allí nos pesó muchísimo porque no estuvimos bien. Nos hizo aprender mucho y la gente lo interiorizó. Eso nos hizo ganar una Copa de La Reina”.

También ha hecho una vista al futuro, no muy lejano, pensando en la confección de la plantilla del próximo curso: “Se ha buscado un perfil de buena jugadora, mejor persona. Carlos sabe a quién ficha y va a seguir esa línea. Ya el año pasado se siguió esa línea, este año se ha continuado y el próximo año se seguirá así, esa es la clave del éxito. El club tiene que crear ese núcleo fuerte de jugadoras”.

Por último, no se ha querido olvidar de un grupo muy importante, como ha sido la afición rojilla, que ha sido una jugadora más esta temporada histórica: “El gran éxito es el pabellón lleno. Cómo animaban, que vengan niños y niñas para que les firmemos… Ha habido un cambio de mentalidad y eso ha sido el éxito. Tener más gente viéndonos a nosotras que en los partidos de los chicos, nunca lo había vivido. Firmar es parte de nuestro trabajo, qué menos que la gente que ha venido a verte te quedes con ellos a corresponder el cariño. Lo siento como parte de mi trabajo”, concluía Vega Gimeno.