Helena Oma, Vega Gimeno y Gracia Alonso de Armiño, en la prelista de la Selección Femenina de 3x3

La Selección Femenina de 3x3 ha hecho oficial la preselección de las 12 jugadoras para el verano 2023
photo_camera Las tres jugadoras del Casademont Zaragoza tendrán opciones de disputar la Copa del Mundo 3x3 en Viena. Foto: FEB.

Llega el verano y con ello la actividad del 3x3. La Selección Femenina ha hecho oficial a las doce jugadoras que se concentrarán en Madrid de cara a la preparación para las próximas competiciones veraniegas. Gracia Alonso de Armiño, Vega Gimeno y Helena Oma, del Casademont femenino, estarán citadas para la concentración, y se pondrán a las órdenes de Ana Junyer. Completan la lista Aina Ayuso, Marta Canella, Aitana Cuevas, Ainhoa Lacorzana, Laura Méndez, Cecilia Muhate, Alba Prieto, Natalia Rodríguez y Sandra Ygueravide.

Esta convocatoria no es la definitiva, es una concentración previa para preparar el verano 2023. Las del equipo maño optarán a estar en la cita más esperada, la Copa del Mundo que se disputará en Viena desde el 30 de mayo al 4 de junio. También se celebrará el Preeuropeo del 10 al 11 de junio y le seguirá los Juegos Europeos del 21 al 24 junio. Para finalizar, el posible Europeo de Jerusalén a principios de septiembre. Entre todas estas pruebas, se destaca la importancia de los Women’s Series, en especial, el que se jugará en Melilla el 18 y 19 de agosto.

SIN JUGADORAS ROJILLAS EN LA LISTA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Por otro lado, la Selección Española de Baloncesto también hizo oficial la lista de las 17 jugadoras que estarán preparando el Eurobasket 2023 a partir del 15 mayo. Miguel Méndez y su cuerpo técnico confeccionaron esta convocatoria formada con jugadoras ya habituales como la capitana Silvia Domínguez y jóvenes que han debutado recientemente como María Eraunzetamurgil o Lola Pendande. La novedad de la lista es Helena Pueyo, que estará por primera vez con el equipo. Sorprende la ausencia de jugadoras del Casademont Zaragoza femenino, actuales campeonas de la Copa de la Reina, en especial, la de Mariona Ortiz que ya debutó con la Selección el pasado mes de febrero en la previa del Eurobasket. 

Las 17 jugadoras convocadas son: Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Cristina Ouviña, Leticia Romero, Leonor Rodríguez, Queralt Casas, Helena Pueyo, Laura Quevedo, María Conde, Alba Torrens, Andrea Vilaró, Paula Ginzo, María Eraunzetamurgil, Laura Gil, Raquel Carrera, Lola Pendande y Nerea Hermosa. Antes de empezar el torneo europeo, se enfrentarán a seis rivales durante su gira de preparación, empezando con Italia y China, después contra Turquía, y terminarán viajando a Hungría para jugar con la selección local.