Casademont Zaragoza realizará una “Summer Academy” con la mejora en el tiro como gran eje

Lanzamiento a canasta de larga distancia
photo_camera El tiro será uno de los puntos fundamentales de la Academia

Todavía no se conocen excesivos detalles, pero Casademont Zaragoza realizará una “Summer Academy” en la primera quincena del mes de junio. Así lo ha desvelado el entrenador del primer equipo, Porfirio Fisac, quien será precisamente el encargado de comandarla junto a su cuerpo técnico, con la ayuda también del EBA o del femenino. Y con muchos objetivos, especialmente la técnica de tiro, a cumplimentar.

Fisac ha explicado que de cara al futuro se trabajará tanto en el masculino como en el femenino. En esta edición, para la que ya no quedan plazas, se traerán jugadores “que han pertenecido al club o que sean profesionales para dar un trabajo diferente”. En este sentido, ha manifestado que se invita también a “jugadores de la generación Z o que sean de fuera de España”.

Será a partir del día 4 de junio, con la intención de “ir creando un entorno donde se trabaje el grado de inteligencia a la hora de aplicar el juego, con metodología de partidos”. Para ello, también se colabora con la Federación Aragonesa de Baloncesto para “formar al árbitro aragonés”. Se realizarán “estudios a nivel físico total, tecnificándolo desde un punto de vista que será el tiro”, mediante grabaciones de vídeo de las que se extraerán detalles.

Fisac ha añadido que se siente “orgulloso” de que no sea para él, sino para el club y que la entidad “invierta en esto”. Su idea, “coordinarlo para hacerlo al más alto nivel”. En próximas fechas, Casademont Zaragoza dará más detalles sobre esta iniciativa para la que resta un mes.