Fisac: “Me gustaría mantener la felicidad de la gente que viene al Príncipe Felipe”

Porfirio Fisac en la sala de prensa del Príncipe Felipe
photo_camera Fisac quiere ambición en el equipo en esta recta final

Cuatro jornadas le restan al Casademont Zaragoza para poner el broche a una temporada donde la irregularidad ha sido una de las notas predominantes. Pero habiendo existido un riesgo grande de descenso, la situación actual es idílica. El propio Porfirio Fisac, “coach” del primer equipo, tiene claro uno de los retos de cara a la recta final: “La gente que viene al Felipe está disfrutando los últimos días y me gustaría que siguiera ese momento feliz por lo que ven en la cancha”.

Será este sábado la penúltima oportunidad como locales de los rojillos, a partir de las 18.00 horas, ante Joventut de Badalona. Un día en el que Fisac confía en contar con todos a excepción de Langarita y Mara, una vez que los percances en los tobillos de Mekowulu y Ponitka “no revestirán problemas para poder estar”. También estará Jessup, quien está atravesando una recuperación “un poco más lenta de lo esperado”, pero que va “recuperando el feeling y las sensaciones”, algo “muy importante para la recta final, con muchas cosas en juego”.

No quiere ni pensar Fisac en la siguiente temporada, centrándose en la actual y mantener “la sensación de alegría por lograr objetivos que parecían difíciles”, también la de “ambición y no pensar más allá de que hay un partido, un día para ganar y luchar”. En este sentido, recuerda que “ganar o perder depende de tu talento, del rival, del acierto o la fortuna, que no se puede manejar, pero sí se puede controlar la manera de entregarte y hay que demostrarlo”. “Esta parte final no es para nosotros, es para mí, el club y el Príncipe Felipe”, ha añadido.

La temporada ya está en ese punto donde se sucede la rumorología respecto a fichajes, salidas o el destino de jugadores. “Normalmente hay siempre una situación de intriga, de qué va a pasar, pero ahora mismo es imprescindible que los jugadores demuestren su más alto nivel”, ha manifestado. Como rivales tendrán delante este sábado que están haciendo una gran temporada en Joventut, que lucha por el mejor puesto posible en playoff, destacando Fisac a hombres como Ribas, Tomic, Vives o el trabajo de la cantera de los verdinegros.

También ha tenido palabras Fisac hacia el Casademont femenino, reconociendo que es “un absoluto orgullo” lo sentido este año y alabando la figura de Carlos Cantero. “Llevan mis mismos colores”, ha concluido.

LOS JUNIOR BUSCAN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El junior por su parte disputa esta misma tarde las semifinales del Campeonato de España, nada más y nada menos que ante el Real Madrid. Lo hace con el refuerzo de Langarita y de Aday Mara, quienes tienen complicado tener minutos con el primer equipo por la premura de los compromisos siguientes. Sí ha valorado que están haciendo, todos, “un buen campeonato en general”, recordando que “algunos pueden tener la opción de participar en la pretemporada del año que viene”.

Sobre su papel dentro de la evolución de Aday Mara o Langarita, Fisac se ha quitado protagonismo: “Lo único que tenemos de papel es la valentía de echarlos a la pista, porque formarles, criarles y cuidarles es cosa de cantera”, ha recordado. ·En este sentido, ha pedido que “quien sea entrenador del primer equipo, ojalá yo durante muchos años, que la tenga”.