Christelle Diallo refuerza al Casademont con su fichaje

El Casademont femenino ya tiene su segundo fichaje. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera El Casademont femenino ya tiene su segundo fichaje. Fotografía: Casademont Zaragoza.

El Casademont femenino ya tiene su segundo fichaje. El club zaragozano ha anunciado que ya cuenta con la pívot francesa Christelle Diallo, proveniente del Villeneuve francés, equipo al que el cuadro rojillo se enfrentó en cuartos de la Eurocup. Asimismo, esta incorporación llega para reforzar el juego interior aragonés y añadir físico al equipo tras la retirada de Markeisha Gatling.

Más de 70 partidos en la Euroliga y la Eurocup son los credenciales de una jugadora que “a su capacidad desde el perímetro une un buen tiro de larga distancia lo que la convierte en toda una amenaza. No rehúye el juego de espaldas al aro desde el que no sólo es capaz de anotar, sino que también ayuda mucho en la distribución del juego con una magnífica capacidad para el pase”, ha subrayado el club en el comunicado.

Y es que el Casademont también recalca lo completa que es la nueva incorporación, pues “en defensa es capaz de imponer su envergadura y, junto con su agilidad y su potencia física, se convierte en una jugadora muy difícil de superar”.

SU TRAYECTORIA

Desde el 2011, Diallo lleva jugando en la Liga francesa. Comenzó disputando dos temporadas en el Bourges (2,8 puntos de media en su primera temporada y 4,4 puntos en la segunda). En la temporada 2013-14, militó en el Cavigal Nice en el que sus números subieron logrando 9,5 puntos y 3 rebotes de media. Tras tres temporadas por el Lyon decidió marcharse al Tarbes en la 2017-18, en el que sus números siguieron similares con 8,8 puntos y 4 rebotes de media. Tras esto, estuvo dos campañas en Villeneuve d’Asq, otras dos en el Charleville-Mézières y regresó a Villeneuve (6,6 puntos y 2,4 rebotes en la Liga). Club que volvía a ser su hogar hasta este domingo, cuando el Casademont anunció la incorporación de la francesa a sus filas.

Así, la nueva pívot viene a aportar todo lo necesario y ya conoce de sobras a la Marea Roja, la cual le “llena de ilusión”. Diallo es el segundo fichaje de Carlos Cantero tras la exterior estadounidense Tanaya Atkinson. La marcha de Markeisha Gatling e Imani Tate están haciendo que el mercado se mueva y que el club rojillo busque confeccionar la plantilla para otra apasionante temporada.