El Casademont junior logra el bronce en el Nacional con Aday Mara como MVP

Aday fue nombrado MVP tras alcanzar un 48 de valoración ante Valencia y un 48 ante L'Hospitalet. Fotografía: FEB

A pesar de su juventud, el tiempo sigue dando la razón a Aday Mara. El joven de 18 años es uno de los nombres de moda en el baloncesto español y en este Campeonato de España júnior ha refrendado su calidad. El zaragozano logró con el Casademont junior el bronce en el Nacional tras perder en semifinales ante el Real Madrid (59-81) y vencer en el partido por el tercer puesto al Valencia Basket (75-77). De hecho, en este último choque, la joven promesa anotó 31 puntos y cazó 17 rebotes en 35 minutos de juego para lograr un 48 de valoración.

Por si fuera poco, el pívot aragonés fue nombrado MVP de un torneo, en el que pese a no lograr el oro, sí que mostró la potencia de la cantera del Casademont y un Aday Mara, que poco a poco ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad.

Respecto al choque, el Casademont dominó en la primera parte para irse al descanso con hasta 13 puntos arriba. Las sensaciones eran buenas, pero en la segunda el Valencia apretó y el cuadro zaragozano tuvo que saber sufrir. De hecho, los últimos dos parciales se los llevó el Valencia. De todas formas, el conjunto zaragozano no se rindió, continuó con un buen juego coral y con un Aday Mara que anotó, pero que también ayudó en defensa al equipo con sus rebotes. Todo ello fue suficiente para cerrar un encuentro y un campeonato en el que las sensaciones han sido inmejorables y en el que se ve la calidad a futuro del conjunto rojillo.

NÚMEROS EN EL NACIONAL

No todo lo hecho por Aday se ha producido en un solo partido. La joven perla ha realizado un torneo sobresaliente durante todas las fases. De hecho, en la fase de grupos, el Casademont venció al Barça (59-53) firmando hasta 20 puntos y 13 rebotes, y al Unicaja (69-75) con hasta 15+13. Ante el Alicante no tuvo el día, pues no pasó de los 4 puntos en los 20 minutos disputados, pero L’Hospitalet pagó los platos rotos y el pívot registró 28 puntos y 16 rebotes que le otorgaron un 46 de valoración. En cuartos, ante Cajasiete Canarias (76-61), el canterano firmó 18 puntos y 11 rebotes, que mostraron que lo de Aday no era cuestión de un día, sino que su calidad es permanente. En las semifinales ante el Real Madrid (59-81), el zaragozano anotó 18 puntos y consiguió 11 rebotes, en un complicado partido ante los que serían los subcampeones del torneo.

Finalmente, el futuro de Aday Mara parece estar decidido. Lo normal será que termine la temporada con el Casademont Zaragoza jugando los mayores minutos posibles. Campeonatos inferiores como el Europeo sub-20 y el Mundial sub-19 en junio pueden ser los próximos torneos en los que veamos desplegada la calidad de la promesa aragonesa. De todas formas, el salto a la NCAA en Estados Unidos, es el destino más probable para Aday.