El Casademont busca ganar a un necesitado Granada 

Los de Fiasc visitan este martes a partir de las 21.30 horas al Granada. Fotografía Casademont Zaragoza.
photo_camera Los de Fiasc visitan este martes a partir de las 21.30 horas al Granada. Fotografía Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza afronta un final de temporada tranquilo tras la reciente lograda permanencia. Este martes visita al Granada (21.30 horas) en un duelo en el que los de Porfirio Fisac buscan demostrar que tienen carácter de sobras y que, pese a no jugarse nada, la competitividad va a reinar. Y es que el Casademont afronta una recta final de temporada con tres partidos en días en los que el cuadro rojillo buscará sumar posiciones en la clasificación.

El objetivo está logrado, pero eso no es motivo para relajarse. Ahora el conjunto de Porfirio Fisac quiere sumar puestos y quedar mejor que la temporada pasada, en la que el conjunto rojillo fue antepenúltimo, justo un puesto por encima del descenso. Quitando a Granada, quedan dos partidos, ante Girona y Tenerife, que pondrán el punto final a la que fue una temporada complicada.

No obstante, el rival no va a plantear un partido sencillo. El Granada necesita cuanto antes una victoria para salir de la penúltima posición. Hasta siete derrotas consecutivas ostenta el rival del Casademont, que necesita ganar cuanto antes. 8 victorias y 23 derrotas ha registrado a lo largo de todo el ejercicio de Pablo Pin, que se encuentra a un triunfo de alcanzar al Betis, quien marca el descenso. De todas formas, el pívot senegalés Petit Niang, uno de sus mejores efectivos, será baja confirmada tras sufrir un golpe en el brazo en la pasada jornada ante Monbus Obradoiro. Asimismo, Cristiano Felicio es duda para el choque y Luke Maye podría ser baja, pues la llegada del escolta Joe Thomasson la pasada semana, deja al Granada con tres fichas de extracomuntarios. Además, tampoco podrán contar con el alero serbio Dejan Todorovic, pero sí con Pere Tomás, que vuelve tras lesión.

Por otro lado, el Casademont tiene disponibles a todos sus hombres a excepción del base Chris Wright, que sufrió un tirón muscular el pasado sábado ante el Joventut y que su participación pende de un hilo. De todas formas, el estadounidense viajará con la plantilla y en caso de jugar los minutos estarían muy dosificados.

Con todo esto, los últimos tres partidos servirán para calibrar las ganas, la ilusión y la sed de victoria del equipo de Porfirio Fisac. El rival se juega la vida y no planteará un partido fácil. Además, el apoyo de su afición será notorio y el Casademont tendrá que firmar un partido serio para sacar una victoria y volver a Zaragoza con la segunda consecutiva.