Carmen Grande se marcha del Casademont tras una temporada para enmarcar

La Marea Roja echará mucho de menos a la base, muy querida por la afición. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera La Marea Roja echará mucho de menos a la base, muy querida por la afición. Fotografía: Casademont Zaragoza.

Las despedidas nunca son fáciles, aunque si te vas ganando una Copa de la Reina y dejándolo todo, el respeto siempre será eterno. Este miércoles, el Casademont Zaragoza ha informado que Carmen Grande no continuará en las filas rojillas. La madrileña dice adiós a una temporada en la que no tardó en llamar la atención de la Marea Roja con su intensidad, su buena defensa y ese carácter que contagiaba al resto de jugadoras de Cantero. La jugadora ha promediado durante esta temporada 3,1 puntos, 1,4 asistencias y 2,7 de valoración, números que no reflejan la calidad de la jugadora, ni el cambio radical que tiene el equipo cuando la madrileña está en la pista.

Carmen Grande Pardo llegó la temporada pasada desde Ferrol, casi sin hacer ruido. Joven, con poca trayectoria en la Liga y con la papeleta de asumir el relevo de bases tan relevantes como Anna Cruz y María Bettencourt. Carmen traía las maletas llenas de juventud sí, pero también de valentía. El baloncesto no se le podía discutir.

Tras hacer la decisión oficial, el propio club ha compartido la carta de despedida de la base de 25 años: “Es difícil describir todo lo sentido y vivido esta temporada, pero creo que si hay una palabra que puede empezar a hacerlo esa es gratitud. Siento gratitud por el grupo humano que nos hemos juntado a entrenar y trabajar para alcanzar objetivos comunes esta temporada”, empieza el escrito, que prosigue con un “gracias por creer en mí y hacerme sentir como en casa. A Casademont Zaragoza, gracias por apostar por mí y darme la oportunidad de dedicarme a lo que más me gusta”.

Grande se ha acordado especialmente de sus compañeras, con quien ha forjado una gran relación: “Gratitud por haber podido compartir este año con unas jugadoras de baloncesto increíbles, pero aún más importante, unas personas extraordinarias que han hecho que los logros sean unos momentos inolvidables y que los malos momentos sean simplemente parte del aprendizaje”.

Asimismo, ha querido continuar recordando a la afición rojilla, que han acompañado al equipo hasta el infinito y que han presenciado una temporada sin precedentes: “Siento tantísima gratitud por nuestra querida Marea Roja, que nos ha acompañado hasta el fin del mundo y ha sido nuestra energía cuando las fuerzas flaqueaban. Sois parte de este año histórico y entre todos hemos conseguido que miles de niños y niñas se hayan emocionado los domingos en el Felipe viendo baloncesto. Después de todo lo vivido creo que lo que más me emociona es el cambio social que ha empezado y que ya no va a parar. Niñ@s viendo y disfrutando del deporte, independientemente de quién lo juegue. Y esto es gracias a todos los que nos habéis apoyado y habéis sufrido y disfrutado con nosotras”.

Finalmente, la jugadora ha puesto el punto y final en una despedida tan bonita como dura: “Gracias de todo corazón. Ha sido un placer compartir esta preciosa temporada con todos vosotros y vestir esta camiseta. No me gustan las despedidas así que con un 'hasta la próxima' tendrá que valer. Nos vemos por las canchas Zaragoza”, acabó el texto. De igual forma, el club ha agradecido “el compromiso, esfuerzo y profesionalidad” de una jugadora que tal como dice la parroquia del Felipe: “No eres Grande, eres enorme”.

LAS BAJAS ROJILLAS

Tras la reciente despedida de Carmen Grande, son ya hasta seis las jugadoras de la temporada pasada que se marchan del Casademont. La base Lara González también pone su punto y final, unido al fichaje de Imani Tate por el Ensino Lugo y la retirada de las pistas de Gatling. La joven promesa de 19 años, Davinia Ángel, también se marcha del equipo en busca de minutos, consciente de que el próximo año el club juega Euroliga y las oportunidades pueden escasear. La “ministra de defensa”, Gracia Alonso de Armiño también tiene todas las papeletas para salir de la entidad, aunque falte la confirmación oficial del club.

No obstante, el club ya ha comenzado a hacer un cambio de cromos y ya ha traído oficialmente a la pívot francesa procedente del Villeneuve d’Asq, Christelle Diallo y la norteamericana Tanaya Atkinson, ex del Araski, en el que esta pasada temporada logró ser la tercera mejor anotadora de la Liga Regular. Además, este miércoles anunció el club la incorporación de la base/alero internacional checa Petra Holesinska, que por el momento es la última en aterrizar en el Príncipe Felipe.

Con todo esto, Carlos Cantero ya ha empezado a formar su plantilla en un año en el que las expectativas estarán mucho más altas que al comienzo del anterior. El Casademont aspirará a todo y formar un grupo equilibrado y competitivo es la meta de la entidad rojilla.