La internacional checa Petra Holesinska llega al Casademont Zaragoza

Esta recién finalizada temporada ha promediado con Canarias en 30 choques 15,1 puntos, 5,3 rebotes y 14,8 créditos de valoración. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Esta recién finalizada temporada ha promediado con Canarias en 30 choques 15,1 puntos, 5,3 rebotes y 14,8 créditos de valoración. Fotografía: Casademont Zaragoza.

El Casademont femenino sigue renovando su plantilla de cara a la temporada que viene. La última en llegar es la base internacional con la República Checa, Petra Holesinska, que a sus 26 años y proveniente del Canarias, quiere rugir junto al Príncipe Felipe. Holesinska es, junto a Atkinson y Diallo, el tercer fichaje de la temporada para la plantilla de Carlos Cantero.

De hecho, la nueva jugadora que puede desempeñarse tanto de base como de escolta llega del Spar Canaria con unos números impresionantes. En 30 partidos disputados ha promediado 15,1 puntos, 5,3 rebotes y 14,8 créditos de valoración, que dejan ver que la nueva incorporación tiene un tiro preciso y peligroso.

"Una de las mejores tiradoras de la temporada pasada, con recursos para anotar de diferentes formas incluida una buena capacidad para jugar el uno contra uno. Petra compite muy bien y siempre buscará la mejor forma para ganar”, decía de ella Carlos Cantero, quien se quitaba el sombrero ante la ambición con la que llega la jugadora. “Será una amenaza tanto con el balón en las manos como abriendo espacios para las demás compañeras. Llega con mucho hambre de competir en Europa y de seguir potenciando y desarrollando su juego", ha matizado el míster.

SU TRAYECTORIA

La base/escolta (1.78 m) destacó desde sus inicios, recibiendo múltiples llamadas de la NCAA. En Illinois destacó por su facilidad anotadora y su enorme capacidad para el lanzamiento triple, características que le llevaron a jugar para las ‘Tar Heels’ de la prestigiosa universidad de North Carolina.

Petra vivió en Hungría su primera experiencia profesional, firmando 15.5 puntos y 4.5 rebotes por partido con el Cegledi convirtiéndose en una clara referencia para el conjunto húngaro y llamando la atención de las Chicago Sky con quienes se probó en el ‘training camp’. De allí viajó a Canarias para deslumbrarnos a todos y ahora llega con muchas ganas de demostrar su calidad en Casademont Zaragoza.

El propio Casademont ha publicado las primeras palabras de Holesinska como rojilla definiéndose como “una jugadora muy emocional, muy competitiva, con mucha energía. Me involucro mucho con mis compañeras y creo que puedo ayudar” y destacando que está “deseando jugar ante la Marea Roja porque el ambiente es increíble”.