Borisa Simanic brilla con luz propia

El serbio está siendo el mejor del Casademont en los últimos tres choques jugados. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera El serbio está siendo el mejor del Casademont en los últimos tres choques jugados. Fotografía: Casademont Zaragoza.

Un jugador en buena dinámica te puede ganar un partido solo, o, al menos ser un pilar fundamental y descansar al equipo sobre su espalda. Este es el caso del ala-pívot serbio del Casademont, Borisa Simanic, que en sus últimos tres choques ha marcado la diferencia ofreciendo un recital tras otro ante Real Madrid (93-86), como Joventut (87-77 y obteniendo la permanencia) y Granada (71-68). Hasta 58 puntos ha conseguido el serbio en los últimos tres partidos.

Poco tiene que ver que el Casademont solamente haya ganado al Joventut, pues el ala-pívot tuvo un papel capital en estos tres últimos choques. Ante el Real Madrid, Simanic brilló con luz propia logrando en 24.09 minutos hasta 20 puntos, 8 rebotes y 21 créditos de valoración, que le hicieron ser el hombre más destacado del Casademont.

Asimismo, para demostrar que no fue fruto de la casualidad, el serbio volvió a en forma ‘jugón’ en el siguiente choqué, ante Joventut. La importancia de este encuentro era capital, pues el triunfo significaba obtener la 12ª victoria que diera tranquilidad y asegurara la permanencia matemáticamente. Borisa mostró todas sus virtudes en un auténtico partidazo. Hasta 21 puntos y 7 rebotes que le hicieron ser de nuevo el mejor del Casademont (junto con un brutal Yusta que también hizo 21) alcanzando los 27 créditos de valoración. El Príncipe Felipe sabe apreciar la calidad cuando la ve y despidió coreando al unísono gritos de “MVP, Simanic MVP” desde la grada zaragozana. Y es que el serbio contribuyó principalmente a sellar la permanencia, pero también divirtió a un público zaragozano que tras una difícil temporada quería sonreír, pasarlo bien y celebrar otro año en la ACB.

El último choque, ante Granada, fue la confirmación del estado de gracia del serbio. Pese a perder, el ala-pívot fue de nuevo el máximo anotador del equipo con 17 puntos y hasta 5 tapones que le otorgaron un 21 de valoración. No obstante, el partido no se pudo ganar. Quizá tuvo mucho que ver que el Granada necesitaba un victoria cuanto antes. La realidad de caer en el descenso está muy presente y pese a la victoria, todavía siguen penúltimos.

El buen tiro exterior, su altura (2,11 metros), la rapidez con las que realiza las acciones e incluso en ocasiones el triple están siendo las armas de un Borisa Simanic, que no comenzó del todo afinada la temporada, pero que en el último mes está siendo uno de los referentes del equipo. Renovarlo o no renovarlo dependerá del club. De todas formas, el tan positivo cambio del serbio también tiene que ver con Fisac, que ha trabajado con la faceta más psicológica de la plantilla.