Gracia Alonso, Vega Gimeno y Helena Oma, a la Copa del Mundo 3x3 de Viena

Las doce seleccionadas para competir en el Mundial 3x3. Fotografía: Federación Española de Baloncesto.
photo_camera Las doce seleccionadas para competir en el Mundial 3x3. Fotografía: Federación Española de Baloncesto.

Las tres jugadoras del Casademont Zaragoza que habían empezado los entrenamientos para la Copa del Mundo 3x3, Gracia Alonso, Vega Gimeno y Helena Oma, están dentro de la lista de las doce seleccionadas que representarán a España en el Mundial. Por el momento, las doce elegidas se concentrarán desde el día 21 en Madrid donde entrenarán en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. Posteriormente, disputarán dos torneos internacionales. El primer se jugará el 26 en Voiron (Francia) y el segundo al día siguiente en St Polten, muy cerca de Viena (Austria).

De hecho, en la propia Viena se jugará esta Copa del Mundo 3x3. La selección femenina debutará en el Mundial el día 30 de mayo con dos choques prácticamente consecutivos ante Francia (19.20 horas) y Austria (21.40 horas). Tras esto, llegará Países Bajos (17.10 horas) y Brasil (19.45 horas) el 1 de junio. De entre todos estos equipos, solo el primer clasificado de cada grupo pasará directamente a los cuartos de final. El segundo y el tercero tendrán que disputar un partido más y jugarán un cruce de octavos previo.

Las doce seleccionadas son: Gracia Alonso (Central 3x3/Casademont Zaragoza), Marta Canella (Bàsquet Girona 3x3/Barça CBS), Aitana Cuevas (Bàsquet Girona 3x3), Vega Gimeno (Bàsquet Girona 3x3/Casademont Zaragoza), Carolina Guerrero (Barça CBS), Laura Méndez (Movistar Estudiantes), Cecilia Muhate (Bàsquet Girona 3x3/Spar Girona), Helena Oma (Central 3x3/Casademont Zaragoza), Anna Palma (E. Pajariel Bembibre), Alba Prieto (Bàsquet Girona 3x3/Durán M. Ensino), Natalia Rodríguez (Central 3x3/IDK Euskotren), y Sandra Ygueravide (Bàsquet Girona 3x3/Lointek Gernika Bizkaia). Asimismo, Ana Junyer y Nuria Martínez serán las responsables técnicas de la Selección Femenina 3x3 que competirá en la Copa del Mundo 3x3 de Viena.