Último día para inscribirse en la Jornada de Puertas Abiertas y Operación Altura del Casademont

La cita tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el Príncipe Felipe. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera La cita tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el Príncipe Felipe. Fotografía: Casademont Zaragoza.

Este jueves es el último día en el que los interesados podrán inscribirse en la ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas y Operación Altura realizadas por el Casademont. El objetivo de esta cita es detectar talentos en la cantera zaragozana, tanto masculina como femenina. Ambas actividades están destinadas a los más jóvenes, por lo que solamente los jugadores nacidos entre 2007 y 2012 incluido podrán participar.

Este jueves se cierran las inscripciones, pero la jornada se celebrará el próximo 28 de mayo en el Príncipe Felipe, realizando un entrenamiento de máximo 70 minutos de 10.00 a 11.30 horas. La inscripción puede realizarse para la Operación Altura (solo quiénes cumplan los estándares marcados en el formulario proporcionado por el club) o, en caso contrario, inscribirte a las Puertas Abiertas, que se celebran el mismo día y lugar.

Una vez cerradas las inscripciones este viernes, se configurarán los turnos y grupos de entrenamiento. La misma semana de las jornadas, del 22 al 26 de mayo, todos los inscritos recibirán citación con horario de entrenamiento y diversas instrucciones a seguir el día de los entrenamientos.

En esta Jornada los inscritos podrán conocerse mejor, disfrutar de un entrenamiento en el Príncipe Felipe y mostrar tanto a los jugadores como a las familias, que existen equipos de cantera a los que tal vez puedan acceder en un futuro próximo, si tienen una evolución adecuada al finalizar la etapa minibasket.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN LA OPERACIÓN ALTURA

En el formulario, que se puede encontrar tanto en las redes sociales del Casademont como en su web, los interesados deben completar una serie de cuestiones tales como a qué modalidad te quieres apuntar, ya sea Operación Altura o Jornada de Puertas Abiertas, y en el caso de la primera, llegar a la altura estipulada. Los nacidos en 2012 tendrán que llegar a los 1,63 metros en el caso de ser niños y al 1,58 en niñas; los del 2011 al 1,68 y al 1,63, respectivamente; los nacidos en 2010 al 1,74 y al 1,68, y los del 2009 deben alcanzar el 1,82 y el 1,72.

Asimismo, los cadetes de primer año (2008) deben alcanzar los 1,90 metros y 1,75 y en el caso de los de segundo año (2007), el 1,95 y 1,80. Además, otras cuestiones como cuántos años lleva el inscrito practicando baloncesto, la altura de los padres y el club o escuela en el que juega, serán parte de los requisitos.