El Casademont busca un anotador en el mercado y asume la marcha de varios jugadores 

El técnico del Casademont, Porfirio Fisac, busca la 13ª victoria ante el Tenerife.
photo_camera El técnico del Casademont, Porfirio Fisac, busca la 13ª victoria ante el Tenerife.

Pese a que todavía falte un encuentro para acabar la liga regular, ante el Tenerife (martes, 21.00 horas), el Casademont ya empieza a planear la próxima campaña, en la que querrán pulir asperezas y potenciar virtudes. “Cuando hemos tenido un escolta o un alero anotador de baja lo hemos padecido mucho, por lo tanto ese es un puesto imprescindible”, ha destacado el técnico rojillo, Porfirio Fisac, que es consciente de que “habrá jugadores que podremos mantener, pero no todos los que queremos por desgracia podrán o querrán continuar”.

Asimismo, Fisac ya sabe lo que sí y lo que no funciona, y considera vital de cara a la próxima temporada. “En esta parte final los jugadores han creado un poco las bases de lo que debe ser. Jovic nos ha dado estabilidad en el base. Entiendo que hay que partir de ese punto de vista y tener estabilidad en ese puesto”, ha detallado el entrenador que ve como otro de los puentes fuertes “cuando Hlinason y Aday están juntos ofrecen contundencia, rebote e intimidación. En la posición de 4, cuando Borisa e Iván han estado a buen nivel nos han dado la capacidad de tener un 4 abierto, que pueda tirar. Por ahí debe caminar el futuro”.

Por otro lado, al ser el último partido de Liga, el entrenador ha querido hacer un repaso de la temporada, en la que no fue sencillo lograr la permanencia, que por momentos parecía diluirse. “Estuvimos sufriendo muchísimo al principio por salvar la categoría. Hubo un momento en el que los nubarrones estaban metidos en el Príncipe Felipe y no éramos capaces de sacarlos. Siento una sensación personal de orgullo”, ha valorado Fisac, que admite sentirse conforme con “haber salvado este año” y tiene la sensación de que “los jugadores han hecho bien el trabajo y me siento más satisfecho de lo normal para haber sumado solamente 12 victorias de momento, esperemos que sean 13. Empezamos mal las cosas pero hicimos muy bien la reforma”.

EL ÚLTIMO PARTIDO LIGUERO, ANTE TENERIFE

Asimismo, el Casademont todavía tiene una tarea pendiente antes de irse de vacaciones, pues el Tenerife espera a los rojillos en su casa. No obstante, para este último choque, el cuadro zaragozano no contará con Jovic, que ha tenido que viajar a Serbia por un percance familiar e Hlinason será duda hasta el último momento. Así, el descarte será o Maodo o el propio islandés. Por ello, Aday y Lucas viajarán con el equipo.

Hablando del rival propiamente, el Tenerife quiere vencer en el Santiago Martín a los rojillos y sellar la última victoria del año. El cuarto puesto que ostenta, le hace merecedor al conjunto isleño de infundir como mínimo respeto a un Casademont que quiere dar la sorpresa. “Es un equipo muy compacto y muy veterano. Todos saben a lo que tienen que jugar y la llegada de Jaime Fernández les da otro plus de gente que juega bien el 'pick and roll'. Juegan de memoria prácticamente. No perdonan los errores y no debemos tener, sino queremos que nos castiguen” ha analizado Porfi.

Además, el técnico ha hecho una valoración de lo que están suponiendo estos últimos días, en los que el club no se juega nada más que sumar puestos y acabar con honor la temporada. “Llevamos unos días que parece que todos los rivales se juegan más que nosotros. Últimamente nos hemos medido a equipos que se jugaban la salvación o el factor campo en el playoff. Pese a eso todos los días hemos competido y hemos estado ahí. Tenemos que tener el mismo deseo y las mismas ganas de ganar que ellos”, ha dicho Fisac, que ha añadido que “para Tenerife no es lo mismo quedar cuarto o quinto, pero entiendo que quedar el doce o el trece en un año difícil como ha sido éste es muy importante para nosotros” ha concluido.