El Casademont desea acabar la temporada con una victoria en Tenerife

El cuadro rojillo quiere terminar de la mejor forma esta temporada 2022-23. Fotografía: Casademont.
photo_camera El cuadro rojillo quiere terminar de la mejor forma esta temporada 2022-23. Fotografía: Casademont.

El Casademont Zaragoza afronta el cierre de la temporada ante el Tenerife (21.00 horas). Los de Porfirio Fisac visitan al conjunto isleño en un choque intrascendente para el cuadro rojillo, con la permanencia atada, pero crucial para los locales, que se juegan la cuarta plaza que acarrea el factor cancha en el playoff. En cambio, el conjunto aragonés poco puede avanzar y su única posibilidad sería subir un puesto y acabar decimosegundo, aunque para ello tendría que perder el Breogán en Valencia.

Asimismo, Fisac no contará con Jovic y Hlinason será duda hasta el último momento. Los que sí que han viajado son Aday Mara y Lucas Langarita. Así, uno de los alicientes del choque será ver al joven Aday antes de emprender su marcha a Estados Unidos. Mucha falta hará un buen papel del pívot, que se enfrentará a jugadores veteranos y determinantes como Shermadini y Tavares, que sin dudas ofrecerán uno de los duelos más bonitos de la noche. Además, el rival también cuenta con efectivos de la talla de Jaime Fernández, que como indicó el propio Fisac “les da otro plus de gente que juega bien el ‘pick and roll’ y les permite jugar de memoria”.

Por otro lado, el principal escollo del Casademont será su propia mentalidad. Jugar contra equipos que se están jugando el todo por el todo y competir a su misma intensidad es complicado cuando tú ya no te juegas nada. Esa será la primera barrera que tendrá que sobrepasar el conjunto de Fisac si quiere sacar algo positivo de este último choque.

El encuentro será de todo menos sencillo y el Casademont, lejos de arrugarse, intentará acabar este curso 2022-23 con una victoria que certifique el cambio de actitud y la mejoría del equipo. Igualmente, este partido puede ser el último de varios de los efectivos rojillos y sin dudas querrán dejar un buen sabor de boca a la afición zaragozana.