El Tenerife arrasa al Casademont en la despedida de la temporada (92-69)

Dura derrota del Casademont Zaragoza ante Tenerife que deja mal sabor de boca en el último partido de la temporada
Sant-Roos salta a canasta para matar
photo_camera Sant-Roos no pudo en esta ocasión ayudar a Casademont a vencer. Foto: E. Cobos

Muy dura derrota del Casademont Zaragoza ante Lenovo Tenerife en tierras canarias que deja mal sabor de boca en el último partido de la temporada. El 92-69 que reflejó el electrónico dejó claro que no tenía nada en juego el cuadro de Fisac más allá de subir una posición. No fue suficiente; el conjunto local despidió con alegría a su afición y ambos piensan ya en la próxima temporada.

Partía el cuadro zaragozano con Chris Wright, Howard Sant-Roos, Santi Yusta, Mekowulu y Aday Mara. Liderados por el nigeriano, el Casademont Zaragoza lograba tomar distancia con Lenovo Tenerife, que aun así seguía la estela de los de Fisac. Ventaja de ocho al ecuador del primer asalto en el estadio canario, siempre con un Mekowulu enchufadísimo. Ponitka se sumaba a la fiesta, llevando a diez la ventaja. Solo una pérdida absurda evitó el +12 y terminó el primer cuarto con 17-25.

Recortaba distancias el cuadro local, primero poniéndose a siete y consiguiendo rebajar a tres la distancia poco a poco. Jessup ponía un triple para coger aire, pero de poco serviría, porque a 6.50 ya estaban los 28 iguales. Y tras un tiempo muerto que servía de entre poco y nada, triple del Tenerife para ponerse por delante. Tenía que ser Yusta el que actuase para mantener el ritmo anotador de los locales, que habían espabilado mucho.

Desde ese momento comenzó la fiesta de Lenovo Tenerife, que había logrado cinco triplazos para dar la vuelta a un partido que parecía cuesta arriba. 44-37 al descanso, cuando parecía que el Casademont Zaragoza iba a irse con cierta ventaja al ecuador del duelo. El problema radicaba en la defensa y, además, en no jugarse nada, porque se veía cierto desapego en el equipo de Porfirio Fisac, con apenas una posición por alcanzar. Descanso y poco más.

SEGUNDA MITAD DE CAPACAÍDA

El buen ritmo del cuadro tinerfeño obligaba al Casademont a quedarse a una distancia considerable. Comenzaban a bajar las opciones de lograr un resultado positivo y parecía que los de casa tenían todo bajo control. Los diez arriba en el ecuador del primer asalto mostraban el dominio aplastante, manejando los ritmos en todo momento. Reaccionaba el conjunto zaragozano, con la posibilidad de ponerse a siete, pero pronto Joan anotaría otro triple más dejando sin efecto a Yusta y compañía. 64-52 cuando se afrontaba el último asalto.

Joan Sastre seguía a lo suyo, y con él, todo un Tenerife que vapuleaba al Casademont Zaragoza en el último cuarto. Fue una incomparecencia del cuadro zaragozano, que se encontraba 23 puntos por debajo del conjunto local. Se trataba de maquillar en dos minutos ese 87-64 que reflejaba el electrónico, porque no iba a poder hacerse mucho más. Tampoco llegó eso, porque el 92-69 reinaba en Tenerife y el conjunto de Porfirio Fisac se llevaba un severo correctivo en su último partido de la temporada.