Vega Gimeno, dentro del cuarteto final para el Mundial 3x3 de Viena

Vega Gimeno junto a sus compañeras de Selección. Fotografía: FEB.
photo_camera Vega Gimeno junto a sus compañeras de Selección. Fotografía: FEB.

Tan solo faltan seis días para que arranque la Copa del Mundo 3x3 en Viena (Austria). La seleccionadora, Ana Junyer, ha decidido el cuarteto que formará el combinado español en este Mundial, que estará representado por Vega Gimeno, Ceci Muhate, Sandra Ygueravide y Marta Canella. Así, la capitana del Casademont estará en el torneo que arranca el próximo martes. Las que no disputarán esta Copa del Mundo serán Gracia Alonso y Helena Oma, que no fueron seleccionadas para el cuarteto final y que jugarán otro torneo en tierras francesas para no perder la forma.

Y es que tras estar concentradas en Madrid desde el día 21, las cuatro seleccionadas disputan este viernes y este sábado un torneo en St Pölten, localidad cercana a la capital austriaca. En esta serie de partidos competirán contra selecciones del más alto nivel como Estados Unidos o Canadá, que servirán para que se fogueen las españolas seleccionadas y lleguen en una gran forma a la Copa Mundial que arrancará el próximo martes 30.

Por otro lado, Alba Prieto, Helena Oma, Gracia Alonso y Aitana Cuevas competirán en un torneo en Francia, concretamente en la ciudad de Voiron, en los mismos días. Y es que perder la forma no es una opción, pues Junyer es consciente de que este verano llega cargado de torneos, tales como el Preeuropeo, Juegos Europeos o el Woman Series. Tener jugadoras en dinámica y en plena forma es un paso que asegura tener recambios de sobra.

Con todo esto, la capitana del Casademont tratará de hacer un buen Mundial en el que España querrá tener un papel protagonista, con jugadoras situadas entre lo mejor del panorama europeo.