Yusta analiza la temporada rojilla: “Teníamos buen equipo pero había que cambiar la mentalidad”  

Santi Yusta fue el mayor anotador del equipo. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Santi Yusta fue el mayor anotador del equipo. Fotografía: Casademont Zaragoza.

Otra temporada llega a su fin para el Casademont Zaragoza, tras un año en el que se logró la permanencia y los altibajos estuvieron presentes a lo largo de toda la campaña. “Teníamos buen equipo pero había que cambiar la mentalidad”, así define Santi Yusta lo que fue a niveles generales este ejercicio para el cuadro de Fisac, quien para el madrileño tuvo un papel esencial. “Con la llegada de Porfi llegó ese cambio de mentalidad que nos hizo ganar por ejemplo al Madrid. Empezamos a ver que nuestro equipo no era malo y podíamos competir”, ha analizado el alero.

Y es que el propio Yusta es consciente de que el equipo “empezó mal y hemos tenido que cambiar objetivos a mitad de año” y reconoce que “el final de temporada ha sido agridulce con estas derrotas”. De todas formas, considera que “el balance antes de mitad de temporada ha sido bastante bueno, hemos cambiado la mentalidad y hemos dado un paso adelante. Hemos logrado la permanencia que era el objetivo a mitad de temporada”.

De nuevo, el madrileño ha recalcado que la llegada de Fisac, tras la sustitución de Schiller, con quien el equipo no ganó ningún encuentro, trajo un cambio positivo, especialmente en la faceta más psicológica del Casademont. “Porfirio llegó cuando estábamos en un momento malo. Nos dio esa energía y motivación que necesitábamos. Eso nos hizo ganar partidos, creérnoslo y tener más confianza”, explica Yusta.

SER UN EQUIPO 'MATAGIGANTES'

Por otro lado, a lo largo de la temporada parecía que al equipo le costaba menos ganar a los equipos de la zona alta, tales como Madrid y Barça. “Teníamos menos presión contra los equipos grandes, porque lo normal era que nos ganasen y salíamos a disfrutar y es cuando ganábamos”, ha recalcado Yusta, que ha incidido en que “contra los equipos de la parte baja salíamos con presión por la necesidad de vencerles, al ser rivales directos, y perdíamos. Todo está en tu cabeza y cómo afrontas los partidos”.

Igualmente, el jugador ha tenido tiempo para hablar sobre su desempeño individual el cual cree que ha sido satisfactorio. “Ha sido mi mejor temporada en lo que llevo aquí en la Liga. Tenemos partidos mejores y peores, pero creo que el balance ha sido positivo. Se puede mejorar y espero que sea así”, ha dicho el alero, que ha añadido que “voy a intentar seguir en esta línea que hemos tenido, si se puede mejorar bienvenido sea. A nivel colectivo hay que ver qué equipo se hace, qué jugadores trae Porfi y el presidente, y a partir de ahí no tener preocupación de lo que han sido estas temporadas pasadas”.

Finalmente, Yusta ha puesto el broche final en esta rueda de prensa despedida y se ha acordado de un Príncipe Felipe que “para nosotros es nuestro sexto jugador”, pues “muchas veces hemos conseguido ganar encuentros gracias a su apoyo. Esperemos que estén el año que viene independientemente de lo que pase, ya sea en las buenas o en las malas”, ha finalizado.