El base canadiense Trae Bell-Haynes, primer fichaje de Casademont Zaragoza

El técnico de Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, tenía el fichaje de Bell-Haynes entre sus prioridades
photo_camera El técnico de Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, tenía el fichaje de Bell-Haynes entre sus prioridades

El base canadiense Trae Bell-Haynes se ha convertido este domingo en nuevo jugador de Casademont Zaragoza. El de Toronto regresa a la liga ACB tras haber sido clave en la consecución del último título del Buducnost VOLI. Antes, en España, Bell-Haynes protagonizó una campaña espectacular en las filas del Río Breogán con el que firmó un promedio de 12,9 puntos y 4 asistencias.

En nuevo jugador de Casademont Zaragoza está demostrando una continua evolución en su juego, fruto del hambre por crecer y seguir mejorando. Del combo anotador en su etapa universitaria en Vermont no ha perdido nada, pero ha sido capaz de ir incorporando cada vez más características a su juego. A sus penetraciones endiablas ha sumado la mejora constante en el porcentaje de tres puntos. Su capacidad como director de juego se traduce en un promedio que habitualmente se sitúa por encima de las cuatro asistencias por partido y su capacidad para sacar faltas personales, unido a un consolidado 85% en el tiro libre, le convierte en un mal enemigo para los minutos finales. La visión de juego también le acompaña en defensa: su atención constante a la línea de pase le trae alegrías con un robo por partido como promedio.

El técnico de Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, tenía el fichaje de Bell-Haynes entre sus prioridades. “Desde el principio estamos buscando jugadores que conozcan la liga. En el caso de Haynes no sólo conoce la liga sino también la competición europea. Es un jugador que tiene ambición, que viene con mucha ilusión. Nos va a dar la capacidad de poder jugar con los dos bases juntos porque buscamos poder tener también ese equilibrio. Para nosotros es un fichaje importante porque es un jugador vertical, que tiene capacidad para anotar, capacidad para dirigir… es un muy buen jugador de equipo que, además, no rehúsa para nada asumir tiros importantes”, ha señalado el entrenador, “muy satisfecho” por la primera de las incorporaciones para la próxima campaña.