El Casademont Zaragoza continúa dando pasos en la configuración de su plantilla y ya ha confirmado las bajas de jugadores que no seguirán la próxima temporada, entre los que destacan Tryggvi Hlinason y Howard Sant-Roos. A ellos se les ha ejecutado la cláusula de corte y han quedado desvinculados de la entidad rojilla, junto a otros que finalizaban su contrato, como Dino Radoncic, Chris Wright, Christian Mekowulu, Iván Cruz, Justinian Jessup, Maodo Nguirane y Marcel Ponitka.
De estas salidas, el club se ha deshecho en elogios hacia el gigante pivot islandés, que ha permanecido cuatro temporadas en el Príncipe Felipe, con 170 partidos con la camiseta del Casademont Zaragoza. En este tiempo, se ha convertido en el jugador que más tapones y mates ha realizado con esta camiseta, y el tercero con más valoración. “Tryggvi Hlinason ya forma parte de la historia de nuestro club, y por ello, desde nuestra entidad queremos agradecerle profundamente su profesionalidad y dedicación desde el primer día hasta el último, y le deseamos lo mejor en su camino”, señalaba el club en un comunicado.
Además, el islandés, el “King in the North”, ha tenido palabras de despedida hacia la afición, afirmando que Zaragoza “siempre será una gran parte de mi vida”. “Muchos recuerdos y amigos son los que me quedan de mi paso por aquí. Pero la vida continúa y he elegido continuar mi carrera en otro lugar. Me gustaría agradeceros a todos en primer lugar todo lo que me ha pasado aquí. Mi agradecimiento a nuestra querida Marea Roja; al club, a la increíble gente de Zaragoza y especialmente a Luis Giménez. Me siento orgulloso de haberos podido conocer a todos y cada uno de vosotros”, dice Hlinason.
De esta forma, quedan en la plantilla Santi Yusta, Javi García y Lucas Langarita, más los renovados Stefan Jovic y Borisa Simanic, así como Aday Mara, con su situación todavía por definirse, y Trae Bell-Haynes, único fichaje hasta ahora.