El pívot se ha despedido vía Instagram, aunque el club no se ha pronunciado. Fotografía: Casademont Zaragoza.

El pívot zaragozano Aday Mara publicó este miércoles en su cuenta de Instagram una carta de despedida en la que anunciaba su marcha del Casademont Zaragoza. Tras comunicar el pasado mes de mayo su intención de salir del Príncipe Felipe y una respuesta del Casademont en la que no compartían los motivos para rescindir su contrato y marcharse a la NCAA, el caso sigue sin resolverse. El Casademont no ha hecho ningún comunicado sobre la salida de Mara y apunta a que esta ruptura no se arreglará fácilmente, acabando muy posiblemente en los tribunales. «Ha sido una decisión complicada, me voy de casa, me alejo de mis padres, de mi familia, de mis amigos y todo por una única razón: poder compaginar mi desarrollo personal y académico en una universidad americana con mi desarrollo deportivo al más alto nivel», ha subrayado el aragonés como motivo de su salida.

No obstante, el escrito ha comenzado recordando todo el tiempo que Mara ha pasado en el club rojillo: «Después de 8 años en esta familia ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ha sido una decisión muy difícil de tomar ya que Basket Zaragoza ha sido el club en el que he crecido y que me ha permitido conocer a personas increíbles que me han ayudado a formarme como jugador y como persona», comienza la carta del sub campeón de Europa sub-18.

«Por este motivo me gustaría darle las gracias a todos los que han compartido mi camino durante estos años. A todos los entrenadores, preparadores físicos, delegados y fisios. A mis compañeros, por ayudarme en cada entrenamiento a ser mejor jugador. Y por supuesto a la afición, que me ha apoyado y dado todo su cariño«, continúa el escrito en el que el pívot recuerda a la marea roja.

Finalmente, el zaragozano admite haber cumplido un sueño, pues «he jugado en el equipo que iba a ver cada fin de semana y he compartido vestuario y pista con jugadores que admito y veía por la televisión cuando era pequeño. Me voy deseando lo mejor al equipo de mi ciudad y a todos sus aficionados».

El efectivo se ha despedido de la afición y ha insinuado que quiere crecer tanto deportiva como académicamente. Fotografía: Instagram Aday Mara.

EL CONTEXTO

El primero en pronunciarse ha sido el jugador y todavía queda por ver si hay una respuesta del club. De todas formas, el pasado mes de mayo el Casademont y más concretamente su presidente, Reynaldo Benito, habló claro y ya matizó que el contrato de Aday se trata de uno similar al que tienen jugadores talentosos y jóvenes canteranos como Langarita o Javi García y que “por el bien y la defensa del club, nos veremos obligados a adoptar las medidas necesarias para que así siga siendo».

La despedida de Mara y su marcha a la Universidad de UCLA para jugar en la NCAA significaría la ruptura del contrato y eso tampoco gusta en el club, que ya informó en un comunicado que «se deben respetar los contratos». Por el momento, el propio Casademont sigue considerando a Mara como jugador de la plantilla y su única manera de salir sería abonando los 700.000 euros que tiene como cláusula de rescisión.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR