El Casademont Zaragoza ha anunciado en la mañana de este sábado que Dejan Kravic (213 centímetros y 32 años) se ha unido a las filas rojillas procedente del Victoria Libertas Pesaro, en el que sumó 10,1 puntos, 5,4 rebotes y 1,3 asistencias, jugando 28 partidos totales en los que disputó 23 minutos de juego de media. Así, Fisac ya tiene a un efectivo que comparte y cierra el puesto de cinco junto a Jahlil Okafor.
El pívot serbio, que también tiene nacionalidad canadiense, regresa a la ACB donde ya militó durante cuatro temporadas en Monbus Obradoiro, Hereda San Pablo Burgos en dos cursos y Unicaja Málaga. De hecho, durante su estancia en la Liga Endesa el nuevo efectivo transformó más de 10 puntos de media y casi 6 rebotes que le hicieron registrar un 12,1 de valoración.
Cabe destacar que el nuevo jugador rojillo carga con una gran experiencia a sus espaldas. El pívot ya sabe lo que es jugar competiciones europeas como la Basketball Champions League o la FIBA Europe Cup que disputará el Casademont en octubre, tras su paso por los Países Bajos, Bélgica, la Virtus de Bolonia en Italia o sus recientes experiencias en España. Además, también ha sido internacional con su selección de Serbia.
De hecho, ese es uno de los aspectos que destaca el técnico Porfirio Fisac: “Tenemos un inicio muy duro donde la experiencia de Dejan será muy importante. Por su experiencia y conocimiento del juego, domina bien el pick and roll y ha jugado en ACB y Europa. Buscábamos alguien que tuviera esa experiencia”, ha señalado el entrenador.
Con todo esto, Kravic es la séptima incorporación a las filas del Casademont Zaragoza para este próximo curso 2023/24. Junto a él, el equipo cuenta con Mark Smith, Trae Bell-Haynes, Emir Sulejmanovic, Miguel González, Jahlil Okafor y Obi Emegano. Junto a ellos están los efectivos que ya militaban el curso pasado como rojillos como son Stefan Jovic y el ala-pívot Borisa Simanic. Asimismo, Fisac también cuenta con Javi García sigue teniendo contrato en vigor, Lucas Langarita fue renovado hasta 2027 y Santi Yusta, que ejercerá este curso como capitán. Por otro lado, Aday Mara ya anunció la pasada semana que se marchaba a UCLA, en Estados Unidos, sacando la propia Universidad estadounidense un comunicado que lo refrendará. No obstante, el Casademont todavía no ha emitido un informe de su salida y apunta a que tardará un tiempo en resolverse de manera plenamente oficial.