Vega Gimeno ha comparecido ante los medios en la primera sesión de entrenamiento
El conjunto aragonés inicia una ilusionante y exigente temporada

El Casademont Zaragoza femenino ha vuelto al trabajo. Después de pasar los reconocimientos médicos, las rojillas han realizado las primeras sesiones de entrenamiento. Aleksa Gulve, Tanaya Atkinson y Mariona Ortiz, estas dos últimas proclamadas campeonas de la Liga Mexicana con el Adelitas de Chihuahua, han sido las únicas ausencias en este inicio de pretemporada. Vega Gimeno ha comparecido ante los medios y ha reconocido que afrontan con ilusión este nuevo curso, pero sin meterse ninguna presión. 

El equipo aragonés ya tiene cerrada la plantilla para la próxima campaña: “He visto a todo el mundo con muchas ganas e ilusión por lo que viene. El trabajo está muy bien hecho. Los fichajes son de nombre con jugadoras muy buenas que conocen la Liga Endesa. Ya veremos cómo funcionamos pero, a priori, pinta bien”, comentaba la capitana.

Será un año ilusionante con el estreno en Euroliga. Vega ha confesado que deben disfrutar de la recompensa que obtuvieron, pero hay que priorizar la competición nacional: “Me centraría en la Liga Española. La Euroliga es un premio a lo que hicimos la temporada pasada. Nos hemos saltado partes, pero nos merecemos ese premio. Tenemos que disfrutar la Euroliga y hasta donde lleguemos. En la Liga española es donde nos tenemos que exigir”.

“Debemos continuar con el proyecto. Ya son tres años en la élite. Año a año se va creciendo, pero debemos ser conscientes de lo compleja que es la liga y lo difícil que va a ser la Euroliga. Debemos estar con los pies en el suelo y ser conscientes de lo complicado que es todo. Va a ser difícil cumplir unas expectativas que todo el mundo se ha creado. Sin meternos pájaros en la cabeza, todo irá bien”, insistía.

Vega Gimeno llegó al estrenado Casademont Zaragoza en 2021, después de pasar también una etapa en el Mann Filter, la valenciana se siente como en casa: “Estoy con mucha ilusión, muy cómoda y a gusto con otra temporada más. El club me encanta y siento la ciudad como mía. Llevo muchos años de carrera y he afianzado un equipo en liga y estar en Euroliga, así que sigo disfrutando hasta donde he llegado”.

La temporada pasada para Casademont femenino fue histórica. Además de ganar la Copa de la Reina, el conjunto maño realizó un gran papel en Eurocup y llegó hasta las semifinales del play off por el título de liga. “Uno de los objetivos es estar entre los cuatro primeros, pero no tenemos que ponernos presión por haber hecho un buen año. El club venía de casi descender el primer año, el siguiente, quedamos quintas, y este último, terceras. Está fenomenal la evolución, pero es muy complicado repetir lo que hicimos el año pasado. La presión de estar entre los tres primeros que la tengan los que tienen presupuesto para estar arriba”, explicaba Gimeno.

Además, la capitana de Casademont añadía: “El escalón que pondría sería igualar lo del curso pasado, aunque ya me parece complicado. Tenemos que ir viendo cómo vamos trabajando juntas y ver qué objetivos nos podemos marcar. Estamos en base de construcción”.

COMIENZO DE TEMPORADA CON UN TÍTULO EN JUEGO

El 30 de septiembre y el 1 de octubre se disputará en Las Palmas de Gran Canaria la Supercopa de España. El Casademont Zaragoza será uno de los participantes para hacerse con el título junto con el Valencia Basket, Perfumerías Avenida y Gran Canaria: “Nunca pensé que íbamos a empezar la temporada jugándonos un título. Estos títulos que se juegan al principio es para ver quién ha hecho una pretemporada más completa y no marca cómo va a ser la temporada. Aun así, tenemos que ir a por todas porque ya optamos a un título, aunque sea complicado”, declaraba.

Las jugadoras ya están a las órdenes de Carlos Cantero. El jueves se desplazarán a Benasque, donde realizarán una concentración hasta el próximo domingo: “Los tres días en Benasque nos irán bien porque convivimos todas juntas y hacemos equipo.  Las compañeras que han venido ya han jugado en la liga, entonces nos conocemos todas de haber jugado juntas o en contra. Esa adaptación debe ser más fácil y rápida. El grupo va a seguir ofreciendo la garra, se dejará todo en pista y continuará con esa conexión con la grada. La afición puede estar tranquila, pero hay que esperar a que los resultados acompañen”, finalizaba Vega Gimeno.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR