El Casademont Zaragoza busca hacer un gran año y para ello es más que importante tener solidez en todas las parcelas. Tras la marcha de Markeisha Gatling, la pívot francesa Christelle Diallo llegó al Príncipe Felipe procedente del Villeneuve francés para reforzar el juego interior. Este miércoles ha sido su presentación oficial y la nueva jugadora ha remarcado, en primer lugar, las pocas dudas que tuvo a la hora de fichar por el club rojillo. «Fue fácil. Cantero quería un cinco como yo, que se moviera por el interior. Me comentó lo que estaba buscando y me pareció una buena oportunidad para venir aquí», ha explicado la francesa.
Asimismo, la pívot ha subrayado que tenía ganas de cambiar de aires, salir de Francia, donde siempre había militado, y ampliar sus horizontes. «Hablé con Carlos Cantero y me pareció una buena oportunidad para salir de Francia, que es el lugar en el que siempre había estado jugando. Decidí simplemente romper con esa rutina. Me gustaba el club, pues ya sabía que Casademont es un gran equipo», ha admitido una Diallo que ha constatado que «mi principal punto fuerte es que soy buena en defensa como poste. También se me da bien el uno contra uno y dar pases para asistir a compañeras».
Cabe destacar que la jugadora tiene una gran experiencia en Europa, pues acumula más de 70 partidos de experiencia entre Euroliga y Eurocup. Esta faceta de Diallo puede ser vital a la hora de medirse a equipos de todo el panorama europeo, pues esta temporada las rojillas jugarán la Euroliga, la competición europea por excelencia. «Mi experiencia puede ser importante para el equipo. Ya he jugado varios años en Euroliga y creo que voy a tener un papel importante«, ha comentado.
Por otro lado, la nueva efectivo de 193 centímetros de altura y 30 años ha remarcado que «quiero dar lo mejor de mí. Busco dar al equipo todo lo que necesite de mí para llegar lo más lejos posible», ha explicado respecto al apartado personal, mientras que en el grupal el objetivo está más que claro: «El Casademont debe llegar lo mas lejos posible en Euroliga y en la Liga Femenina Endesa mejorar la posición del año pasado (cuartos en la clasificación regular). No obstante, no hablamos de esto en el vestuario».
Finalmente, la nueva pívot ya conoció antes de aterrizar fichada el ambiente que se vive en el Príncipe Felipe, pues ya se enfrentó al Casademont Zaragoza, con motivo de la Eurocup y mientras jugaba en el Villeneuve, en tierras zaragozanas. «Entiendo que el año pasado fue duro jugar ante el Casademont Zaragoza, por lo que apretaba el Príncipe Felipe. Esta temporada va a ser la situación opuesta y opino que eso me va a beneficiar en mi juego«, ha puntualizado al respecto, para concluir dejando constancia de que «conocía a Leo Fiebich y a Vega Gimeno. Con Leo estuve jugando y a nivel general tenemos buenas jugadoras en cada posición. Me gusta mucho el equipo y mis compañeras».