La jugadora norteamericana ha sido presentada como nueva incorporación del Casademont Zaragoza
Atkinson se ha mostrado feliz en su presentación con el club aragonés

Una de las jugadores más destacadas de la Liga Femenina Endesa llega a Zaragoza. Tanaya Atkinson fue el primer fichaje para la nueva temporada y este miércoles ha sido presentada como nueva jugadora del Casademont. La estadounidense se ha mostrado ilusionada con el proyecto y ha resaltado las cualidades de sus compañeras: “Decidí venir a Zaragoza porque he seguido al equipo en los últimos años y he visto la evolución desde la primera vez que viene a España. Me encanta el proyecto y creo que puedo encajar aquí”. 

Atkinson se incorpora para colaborar en el crecimiento del equipo. A nivel personal, ha reconocido que quiere dar un paso más y elevar su nivel competitivo: “Los objetivos van a continuar siendo los mismos que el año anterior, ser uno de los equipos top de la liga. Confío en aportar algo diferente. Este año quiero enfocarme en el aspecto defensivo y ser una gran defensa”, confesaba la americana. 

Además, este curso estará lleno de primeras veces. La Euroliga es una de las citas más destacadas del Casademont femenino que se estrenará en la gran competición europea: “Es mi primera experiencia en Euroliga. Solo he jugado Eurocup anteriormente. Confío en el equipo, pese a ser algo nuevo. Estamos preparadas para afrontar el reto y no tenemos ninguna presión”, comentaba.

La jugadora norteamericana lleva poco más de una semana trabajando con su nuevo club, pero ya conoce muy bien a la mayoría por su trayectoria en la liga española: “Conocía a varias jugadores antes de venir. Siempre es una sorpresa conocerlas desde dentro porque ya no son rivales y tengo la oportunidad de ver mucho más de ellas y de sus habilidades. Todas me sorprenden por su calidad y todas aprendemos unas de otras todos los días”, afirmaba.

“Este año siento que tengo un equipo diferente al que tuve en su día. Habitualmente estoy rodeada de jugadoras americanas y este año soy la única. Hay buenas jugadoras alrededor y me siento a gusto con ellas. Todo el mundo trabaja duro y deseo que seamos un gran equipo este año”, continuaba Atkinson alabando a sus compañeras.

“ESTOY CON MUCHAS GANAS DE HACER FELIZ A LA AFICIÓN”

Carlos Cantero ya ha podido hablar con su nueva jugadora y le ha transmitido lo que espera de ella: “Quiere que sea yo misma. Todo el mundo sabe de mi capacidad anotadora y juego agresivo, pero mi objetivo es llevar mi baloncesto a otro nivel y mejorar mi capacidad defensiva. Creo que puedo ser una gran jugadora y sacar mi mejor versión para este equipo”, explicaba.

Antes de su llegada al conjunto maño, Tanaya Atkinson, junto con Mariona Ortiz, conquistaron el título de Liga en México con el Adelitas Chihuahua. Una vivencia que le ha servido para su crecimiento profesional: “La experiencia fue muy buena. La liga española es mucho más táctica y la liga mexicana es más física y rápida. Ambas experiencias te ayudan como jugadora para saber cuando ser más incisiva y adquirir más nivel en los partidos”.

Para finalizar, la norteamericana ha agradecido a la Marea Roja su apoyo hasta antes de ser jugadora de Casademont Zaragoza: “La afición de Zaragoza siempre me ha mostrado su cariño a pesar de estar en el equipo rival. Agradezco siempre el trato de la afición y estoy con muchas ganas de hacerles felices”, expresaba.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR