El Casademont Zaragoza ha presentado de forma oficial a la ala-pívot internacional por Letonia Aleksa Gülbe. Esta incorporación, procedente del Perfumerías Avenida, ya fue anunciada en mayo y la letona llega al equipo para sumar juventud, veteranía y experiencia, especialmente en la Euroliga, competición en la que debutan las rojillas este curso. «Me gusta estar en esa posición de veterana que conoce la Euroliga. Sé con qué tipo de jugadoras nos encontraremos, los rivales y a lo que nos enfrentamos y su dureza. Creo que tanto mis compañeras como yo estamos preparadas para disputar esta competición europea», ha destacado.
Asimismo, la nueva efectiva del Casademont ha destacado estar convencida con la idea que le propuso el equipo y su técnico, Carlos Cantero. «Tuve una charla con Cantero y me gusto mucho su propuesta y su idea conmigo y para el equipo. Decidí venir a la ciudad y estoy muy orgullosa de la decisión tomada. Conozco muy bien a los fans, a la marea roja, y son maravillosos. Estoy encantada de estar aquí», ha subrayado Gülbe, que ha recalcado que «voy poco a poco conociendo a mis compañeras, su forma de juego. Es un grupo muy interesante, creo que encajaremos bien y seremos un gran equipo«.
Por otro lado, la jugadora de 23 años y 190 centímetros ha dado su visión de estos primeros choques, ambos ganados, ante el IDK (71-51) y el Gernika (59-49). «Creo que hemos jugado muy bien estos partidos. Cantero nos insiste en que no miremos el marcador sino los puntos a mejorar. Somos un equipo dinámico, me encanta que juegue tan rápido. El técnico nos incide en mejorar esa defensa, ser fuertes. Me está gustando el equipo de momento», ha comentado la ala-pívot.
VEGA GIMENO, UN ESPEJO EN EL QUE MIRARSE
Respecto a qué cualidades va a pedir Cantero de la jugadora, Gülbe ha destacado que el técnico «me pidió que jugara de 4, mi posición de siempre, en la que siempre me he encontrado cómoda». Esto ya convenció de primeras a la jugadora que ha advertido que «sé jugar tanto con una defensa baja como al poste». Además, el propio Cantero insistió en que «me fijara en Vega Gimeno como tiradora y que haga grande el campo«.
Finalmente, la jugadora ha vuelto a nombrar a la afición, con quien tiene ganas de compartir bellos momentos. «He jugado aquí cuando estuve en Avenida y sé que hay mucha gente en el Príncipe Felipe. Espero que en estos próximos partidos acuda la afición. Son unos hinchas muy grandes y fieles y quiero jugar con ellos», ha sentenciado.