Debut con un grandioso triunfo. El Casademont femenino ha realizado una extraordinaria carta de presentación ante su afición. De menos a más, así ha sido el encuentro para el conjunto aragonés. No estuvo cómodo en los primeros minutos del choque, pero poco a poco fue marcando su ritmo. El Girona bajó sus prestaciones y las rojillas aprovecharon a sacar todo su potencial. Con la Marea Roja rindiéndose ante el gran trabajo de su equipo, las zaragozanas se impondrían con superioridad a un Girona, que llegó lastrado por las bajas de varias de sus jugadoras.
Mariona Ortiz, Aleksa Gulbe, Tanaya Atkinson, Leo Fiebich y Christelle Diallo formaron el primer quinteto de la Liga. En los primeros compases, el conjunto rojillo estaba teniendo problemas en ataque ante la formidable defensa de Girona. Atkinson sería la encargada de inaugurar el marcador desde el tiro libre, pero las catalanas estaban desplegando su gran juego y tomaban las riendas del duelo (4-7).
Con el transcurso de los minutos, las de Carlos Cantero se fueron asentando en el partido y lograron disparar todas las dudas en la zona ofensiva. Anotando siete puntos en menos de tres minutos, el Casademont se impondría al Spar Girona en el primer cuarto (16-11).
La rasmia aragonesa salió a relucir en el segundo cuarto. Los triples de Leo Fiebich y Vega Gimeno seguirían ampliando las distancias en el marcador, poniéndose más ocho sobre su rival. Gritos de ‘MVP, MVP’ empezarían a resonar en el Príncipe Felipe tras el espectáculo que estaba ofreciendo la jugadora alemana, marcando de nuevo desde la línea de tres, que dejaba sin opciones a las de Laura Antoja (31-18).
El equipo maño estaba de subida. Por el contrario, el Girona se había quedado sin ideas ante la espléndida reacción de las locales. Vega Gimeno culminaría el buen momento con otro triple, que haría liderar con superioridad el luminoso antes del descanso (36-18).
SEGUNDA PARTE
Tras pasar por vestuarios, continuaba el dominio rojillo. Vega Gimeno y Mariona Ortiz incrementaban los puntos para las suyas, casi doblegando en el marcador al conjunto catalán que apenas estaba apareciendo (47-26). La magnífica defensa del Casademont estaba bloqueando el juego ofensivo de las visitantes, sin apenas oportunidad para acortar distancias en el resultado. Suma y sigue. Así concluyó el tercer cuarto para encarrilar el partido y llegar a los últimos diez minutos (55-27).
El público zaragozano disfrutó del último cuarto con sabor a victoria. El Girona no respondió al asedio del Casademont, que proseguía doblegando el resultado (61-31). Las de Carlos Canteros se exhibieron contra uno de los rivales más potentes de la competición. Finalmente, el equipo maño consiguió la primera victoria de la temporada en su debut en la Liga Femenina Endesa (65-38).