El entrenador rojillo ha comparecido ante los medios en la previa del duelo ante el Valencia en la Supercopa
El conjunto zaragozano se estrenará en la Supercopa frente el Valencia Basket

El Casademont Zaragoza tiene una cita importante con la Supercopa de España este fin de semana. El conjunto maño llega como campeón de la Copa de la Reina y se enfrentará al Valencia Basket, vencedor de la Liga Femenina Endesa de la temporada pasada. Carlos Cantero ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque ante el equipo valenciano el próximo sábado en Las Palmas de Gran Canaria.

Después de conseguir un histórico título el curso pasado, las rojillas inician esta temporada luchando por otro trofeo, la Supercopa: “No hemos hablado de objetivos. Seguiremos siendo nosotras, continuando creciendo y construyendo. Ganar es una consecuencia de un trabajo bien hecho. El foco lo tenemos en realizar ese trabajo lo mejor que sepamos”, confesaba el técnico madrileño.

Además, Cantero ha resaltado el complicado duelo al que se enfrentan y el deber de estar concentradas y sin exaltaciones antes de tiempo “No hay euforia. Siempre hemos tenido los pies en el suelo. Sabemos la dificultad de los partidos e intentamos sacarlo de la mejor manera posible como hicimos con Girona. Debemos tener cuidado porque somos justas con una baja importante”. 

Sobre la evolución de Petra Holesinska ha aclarado: “Vamos día a día. Esta semana ha empezado el trabajo de impacto en pista sin cambios bruscos, solamente de tiro y carrera. Va bien, pero según lo planeado. Desde el principio es una lesión que no sabíamos la fecha exacta de su vuelta. Los plazos se van cumpliendo, ni vamos más rápido ni más lento. Vamos viendo su evolución, que no tenga dolor e ir subiendo la intensidad de los ejercicios y ver si el dolor le puede permitir jugando”.

El rival de la semifinal de la Supercopa es el Valencia, equipo con el que ya se vieron las caras en pretemporada, donde el Casademont venció con claridad. Pero esta vez será diferente, ya que el conjunto valenciano llega con buenas sensaciones tras su primer encuentro liguero: “Nos quedan muchos partidos contra Valencia y ninguno va a ser igual como el rival al que nos enfrentamos en Teruel. El no haber perdido nos da esa confianza de más, pero siempre transmitiendo a las jugadoras que tengan calma. Hay que hacer las cosas muy bien. Es un equipo muy completo y fuerte. Necesitamos mucha concentración y debemos mantener el ritmo para estar más físicas que ellas. A partir de ahí, tener un buen acierto y aprovechar esas oportunidades que nos deje en los 40 minutos”, explicaba Cantero.

“TENEMOS LA CALIDAD PARA PODER OPTAR A OTRO TÍTULO”

El conjunto aragonés viajará a Gran Canaria con la inercia positiva tras realizar una impecable pretemporada y conseguir el primer triunfo en Liga: “Le damos mucha importancia, pero hay normalidad en los entrenamientos. Fuera se habla más de ganar un título que de puertas para dentro, pero sabemos que la posibilidad está ahí y tenemos la calidad de poder optar a ello. Tenemos más armas que otros años que la hubiésemos jugado. Es nuestra primera Supercopa y tampoco nos debemos creer algo que no somos, simplemente saber que tenemos la posibilidad y que hay que trabajar muy bien para ella”.

“El equipo no ha ido con las expectativas bajas, siempre vamos a por todos los partidos. Nunca la ilusión y la ambición por ganar es menor sea uno de los tres de arriba o los tres de abajo. Siempre que he estado aquí, hemos tenido equipo para ganar a cualquiera y así lo hemos demostrado. Después, se gane más veces a los de arriba o menos veces, es depende de cada partido y de la mejoría del equipo. Hemos dado un paso, ya lo dimos el año pasado. Es pronto para decir si hemos dado otro más, pero en sensaciones parece que sí lo hemos hecho. Tenemos potencial y no me considero una cenicienta ni menos favorito que otro equipo de la liga”, declaraba el entrenador del Casademont femenino.

Para finalizar, Carlos Cantero ha destacado las cualidades de sus jugadoras y la gran aportación que están dando las nuevas incorporaciones: “Me gusta como se están conjuntando. Las nuevas jugadoras han cambiado la mentalidad de compartir balón, de sacrificarse y de entender que la defensa es importante. Es un cambio de mentalidad rápido en cada una de ellas. Me he encontrado un grupo humano que hace que disfrute más de los entrenamientos”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR