Okafor y el Casademont podrían separar sus caminos dentro de poco. Así lo ha contado este lunes, el técnico del equipo, Porfirio Fisac, quien siente preocupación por la salida de su gran estrella y uno de los jugadores más importantes para su equipo. «Es verdad. Al final son cosas que están en el mercado. Ni el club ni nosotros queremos que se nos vaya, esto lo tenemos claro. No obstante, las economías mandan y muchas veces estas situaciones están ahí», ha explicado en primer lugar para luego añadir que «si tiene una opción de este tipo y al final se marcha me parece que es un error para su carrera«.
noticias relacionadas
Además, el técnico ha matizado que por parte del club no tiene ninguna información fija para comentar públicamente la posible salida del pívot, pero sí que ha admitido que «he hablado con el jugador y tengo información porque el chico es una persona extraordinaria. Sí que sé lo que puede acontecer pero tengo respetar lo que él me va contando cada día«. Para Fisac, perder a Okafor «sería volver a empezar y ni el club ni yo lo queremos».
En caso de salir, la única duda a dónde iría el pívot. El pasado viernes, el periodista Omer Givati situó al estadounidense en el Zhejiang chino, club con mucha más capital que el Casademont, y que podría ser el destino final de Okafor. «Ante las condiciones económicas que le ofrecen poco puedes hacer. El muchacho está aquí bien y a gusto. Creo que se equivocaría marchándose porque después de cuatro años en los que has jugado 15 partidos, aquí estás jugando todos los días y estás mejorando tu tono físico«, ha subrayado Fisac, consciente de que le había dado una continuidad y una confianza a Okafor que no había tenido desde su lesión en ningún otro equipo.
Finalmente, y para poner punto y final por el momento, Fisac ha destacado la buena labor realizada a la hora de mejorar tanto el presente del pívot como el futuro. «Le estamos cuidando y yo creo que si se queda aquí su carrera se va a alargar diez años y si se marcha a otro lado va a jugar cinco. ¿Al final donde está el dinero? En ganarlo hoy o en ganarlo después, pero bueno, cada uno tiene su forma de pensar. Mañana no va a jugar», ha acabado.