Teruel Existe. En Cubla, el Caciquismo Existe

En Cubla, el caciquismo existe. En 1983 alquilamos la casa de los maestros, que estaba deshabitada y en ruina total debido a un escape de agua que nadie controló y que, al ofrecérnosla, reconstruimos. Durante todos estos años, hemos  pagado el alquiler  anualmente, partiendo del que consideró el ayuntamiento de aquel momento, actualizado cada año con el IPC correspondiente. La alcaldesa, Ángeles Gómez Navarro, PP Aragón,  nos ha obligado a dejar la casa bajo la amenaza de llevarnos a los tribunales, por el  único motivo de que no estamos “ empatronados” ( empadronados)  y por lo tanto no vivimos 6 meses y un día.
El  censo de Cubla es de unos 52 hab. y, en realidad,  residen unas 20 personas todo el año. En unas elecciones municipales estos votos serán  aparentemente de acuerdo a ley  pero son  nulos de principio porque no cumplen  los requisitos legales   ¿Existirán  favores de ida y vuelta … ? Sin profundizar en el despilfarro de su ejercicio, por ejemplo ,  tener un frontón cubierto y uno al aire libre, quizá convendría informar al País Vasco para que los incluyan en sus campeonatos, ah ! Y un parque infantil, sin bancos,  para sólo una niña etc…
Aprovecho para dirigirme a todos los partidos políticos para que cuando tengan que hacer las listas electorales elijan bien a los que serán sus representantes, de forma que sepan interpretar un escrito y sus conceptos. En Cubla este no es el caso. El fin de un último de un político es el servicio al ciudadano, no de masacrar al que no está en su club. Por último y como ejemplo de que las cosas se pueden hacer, bien y muy bien, es la  diferencia en el trato  del Ayuntamiento de Valachoche  a una inquilina, en las mismas circunstancias.
Amparo Cortés y Gabriel Herrero