Agradecimiento a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto

Apreciada consejera:

Permítame que me dirija a usted para comentarle algunos aspectos de la situación de confinamiento de las Personas Mayores y el reconocimiento a la dedicación de su Consejería.

Como usted bien conoce, estamos todos atravesando unas difíciles circunstancias en las que la epidemia del coronavirus está invadiendo todas las capas de la sociedad, ensañándose muy especialmente en el Colectivo de las Personas Mayores.

Las Personas Mayores, dentro de nuestro confinamiento, estamos recibiendo continuamente noticias alarmantes y llenas de oscuros augurios, y que en el momento actual van marcadas en muchos casos con tintes de tragedia.

Aunque estas noticias puedan de alguna manera, desestabilizarnos emocionalmente, seguimos guardando las normas de las Autoridades Sanitarias con rigor y disciplina, empleando nuestras energías en animarnos y sobre todo en animar a nuestras familias en las casas y en las residencias y amistades, empleando las tecnologías a nuestro alcance.

En resumen, que el colectivo de Personas Mayores procuramos mantenernos en pie, y mirando el lado positivo tenemos facilidades para adquirir las medicinas y alimentación, y mantenemos un equilibrio y un comportamiento con disciplina y serenidad.

Ante esta realidad la sociedad unida, estamos reconociendo públicamente desde nuestros domicilios con emocionados aplausos, la gran labor que realizan nuestros sanitarios, cuidadores, policías, ejército, supermercados, transportistas y en general la de todos los trabajadores que están en relación con el servicio al ciudadano.

Pues bien, en nombre y desde COAPEMA, queremos hacerle constar muy especialmente, el reconocimiento por la labor que desde su Consejería está y están realizando, con una dedicación y entrega total, tal vez poco conocida y tal vez menos reconocida, y que sin embargo es una labor, en la que estamos convencidos, de que incluso están ultrapasando generosamente los límites de los compromisos de responsabilidad inherentes a sus puestos de trabajo.

Enhorabuena por su dedicación y gracias a usted, señora consejera, y a todos los miembros de su equipo por su preocupación, ayuda y atención tan dedicada a los graves problemas que siempre hemos tenido las Personas Mayores y muy especialmente en el momento actual.

Con toda cordialidad y mucho ánimo,

Francisco Javier Iriarte, presidente de Coapema