La España Vaciada

La España Vaciada presentó el pasado martes, 25 de mayo, en el Congreso de los Diputados su Modelo de Desarrollo, con 101 propuestas concretas. Hay hartazgo hacia los políticos, que prometen y prometen un plan tras otro. No quieren escuchar más planes, sino acciones concretas que se pongan en marcha. La España Vaciada sigue sufriendo, pero no se rinde.

Si los políticos se mueven por votos, ahí está el ejemplo de Teruel Existe como agrupación electoral, que se presentó a las elecciones generales y ahora tiene un diputado y dos senadores, literalmente “barriendo” a PP y PSOE en la provincia turolense.

Teruel Existe fue el movimiento impulsor de la manifestación en Madrid, el 31 de marzo de 2019, bajo el lema “Revuelta de la España Vaciada”, que congregó a unos 100.000 manifestantes de toda España, 50.000 para la policía.

¿Se presentarán más plataformas o movimientos de la España despoblada a próximas elecciones autonómicas o/y generales? PP y PSOE no contemplan esa opción, aunque deberían trabajar con esa hipótesis. Por ahora la España Vaciada prefiere no desvelarlo, ni siquiera se lo plantea, al menos en público. En buena parte, depende de cómo se aprecie los logros que Teruel Existe ha obtenido al lanzarse a la arena política.

Domingo Martínez Madrid