Delincuencia en las noches del fin de semana

Estimados señores, deseo difundir la creciente preocupación que existe entre los ciudadanos de Zaragoza. Es vox populi el aumento de la delincuencia nocturna los fines de semana (para nada me estoy refiriendo a Pilares, que me imagino que habrá sido muy complicado). Para los padres se está convirtiendo en una auténtica pesadilla.

A nuestros hijos e hijas se les roba y en el peor de los casos se les agrede cuando salen de los bares o las discotecas de nuestra ciudad. No hace falta irse muy lejos, está ocurriendo en pleno centro: Francisco de Vitoria, Madre Vedruna, Calle Alfonso…

Los delincuentes van en grupos (bandas) en busca de teléfonos móviles, tarjetas de crédito o dinero en metálico. Voy a abstenerme de nombrar nacionalidades…

¡NO HAY VIGILANCIA NOCTURNA POR PARTE DE LA POLICÍA, es algo que el ayuntamiento debe tener muy en cuenta o algún día lamentaremos algo grave!

Recientemente estuve también hablando con un taxista sobre la falta de taxis los fines de semana por la noche y su respuesta fue que muy pocos salían a trabajar, que no les compensaba salir, ¡que tenían más que perder que ganar tal y como se había puesto Zaragoza por las noches con esa delincuencia!

¿Señores…no vamos a hacer nada? Estamos viviendo con miedo en una ciudad que siempre ha sido segura y ahora esta panda de delincuentes no nos dejan vivir en paz. ¡¡¡Ya está bien Cuidemos a nuestros jóvenes!!!

Mª Jesús Lahuerta