En España, en los últimos años, nacer hombre es una enfermedad a erradicar. No puedes ni discutir ni dar un beso a tu pareja o amiga, porque te puede denunciar por abuso o violacion. A este paso para tener relaciones sexuales con tu pareja o amigas habrá que firmar un contrato. Cuando entro a comprar ropa, hay dos plantas para mujeres y un trozo pequeño para hombres en el sótano. En la televisión, las mujeres cuentan y cobran por decir con quién se han acostado. Si lo cuentan hombres, son machistas.

El ochenta por ciento de las tiendas son de ropa, perfumes y productos de belleza para mujeres. Y no por tema patriarcal, sino porque los ciudadanos somos tan tontos que nos devoran la mente con el sobreconsumo y así se hacen ricos, los que nos manipulan. Y los tontos se quedan sin ahorros. Si crees que los marineros son machistas por no aceptar mujeres pescadoras. Que estupidez. Les han preguntado si estar seis meses en el mar sin WhatsApp o sin tener relaciones sociales o ir de tiendas, les hace feliz. No les queda otra.

Prueba a tirar de una red cargada de peces o pica en una mina para sacar carbón, tierra o cualquier material orgánico que te pone el rostro de polvo y te entra por la nariz hasta los pulmones. Pruebalo y verás que no es machismo, se hace por necesidad. Yo he subido más de una vez, sillones de piel de búfalo apoyado sobre las rodillas hasta diez pisos de altura, o sacos de 15 y 25 kilos. Trabaja ocho horas a mano, descargando camiones de 12 metros o cientos y cientos de ladrillos en una obra.

Yo he empujado un camión de 3.500 kilos de un compañero hasta la gasolinera más cercana, y no por sentirme un macho, sino por necesidad. Si tu pareja es llevada a urgencias por reacción alérgica alimentaria, te sacan de la sala como un delincuente, y le preguntan por malos tratos. Si es al revés, ni caso. Yo lo he vivido.

Y presencie amenazas falsas de malos tratos a cara de amigos. Tanto a mí como a mis amigos y conocidos hemos recibido gritos, insultos y bofetones, y nos quedamos paralizados. No olvides que tan importante es un hombre como una mujer. Parece una estupidez lo que digo, pero gracias a los políticos, y por culpa de ellos, vivimos en un mundo de crispación social. No olvidéis que las asociaciones que defienden a la mujer cobran subvención y sueldos. Negocio negocio. Si ves un solo político o política subir un sillón de búfalo de treinta kilos con las rodillas, diez pisos, hazle una foto y me la envías.

Jorge Juan Bautista Solano Amigo

LO MÁS VISTO