Mi hijo quiere ser piloto

Hace unos días en una entrega de dorsales de una carrera cívico-militar, un padre preguntó a unos militares dónde debía ir para informarse porque a su hijo le gustaría ser piloto, le dijeron que en la Delegación de Defensa.

Uno le preguntó si había acabado el Bachiller y el padre le dijo que no, que acababa este año y que llevaba intención de hacer Ingeniería de Telecomunicaciones, pero le gustaría ser piloto de caza. Le explicó que podía acceder nada más terminar el Bachiller a las academias, pero que tenía que tener una nota elevada para conseguir su objetivo.

Ahora bien, cuando escuchó que un piloto después de cinco años de formación cobra casi lo mismo que un guardia civil o un policía con un año de formación no se lo podía creer, e insistió en que no era razonable, los militares se reafirmaron y le dijeron: "Es injusto pero cierto, esto está así". Le pusieron un ejemplo, es como si un médico al acabar la carrera cobrara lo mismo que un celador recién salido.

El hombre seguía diciendo "no lo entiendo, no me lo puedo creer", de tal forma que esos militares le recomendaron que siguiera la carrera de telecomunicaciones, pues que le esperaba un futuro muchísimo mejor que si fuera militar.

Agustín Aznar Sánchez