Son lo mismo

El presidente Pedro Sánchez ha convocado elecciones para el próximo 23 de julio. La maquinaria de todos los partidos se ha puesto a toda mecha, los resultados de las últimas elecciones municipales y la convocatoria por sorpresa ha cogido descolocados a todos los partidos, pero a unos más que a otros, sobre todo a los partidos que se encuentran más a la izquierda del PSOE; o sea, extrema izquierda, micro partidos con escasa implantación territorial, con diferentes tendencias y objetivos políticos que buscan refugio en la nueva estrella llamada Sumar.

En esta torre de Babel han buscado refugio parte de los partidos que en las pasadas elecciones generales iban con Podemos y ahora han cambiado de acera, que no de calle. IU, Compromís, Los Comunes o Más Madrid escindido de Podemos en el que se encuentra Íñigo Errejón, ex de Podemos, e incluso Yolanda Díaz, la promotora de Sumar, fue designada a dedo por el fundador, Pablo Iglesias.

La lucha por estar bien colocado en las listas es encarnizada, resulta que defienden la unidad de la izquierda, pero aquí nadie quiere dejar de ser casta y nadie se quiere bajar del carro, una vez tocado el terciopelo de los sillones ministeriales, resulta muy áspero el paño.

En resumen que, si miramos la composición de estos partidos, son los mismos actores con distinto nombre y el mismo objetivo, así que son lo mismo, no esperen cambios; por cierto, Podemos también se suma.

Agustín Aznar Sánchez