La XXIII Media Maratón de Zaragoza es aplazada para evitar el contagio por coronavirus

El reglamento no permite la devolución del importe de inscripción, pero sí la cesión de dorsales. Foto: EDP Media Maratón Zaragoza
photo_camera El reglamento no permite la devolución del importe de inscripción, pero sí la cesión de dorsales. Foto: EDP Media Maratón Zaragoza

La organización de la EDP Media Maratón ha aplazado la competición en Zaragoza, que iba a celebrarse el próximo domingo 22 de marzo en su vigésimo tercera edición, con motivo de la evolución en la transmisión del Covid-19. Esta decisión se toma “anteponiendo en todo momento la salud de las personas participantes, voluntariado, personal auxiliar y otros colaboradores”, ha indicado la organización.

Desde EDP Media Maratón han recalcado que se trata de un aplazamiento, no de una cancelación. Además, han señalado que ya se encuentran trabajando para conseguir una fecha y se está barajando un domingo de septiembre. En el caso de que alguien no pudiera participar en la nueva fecha que se asigne a esta XXIII edición, se habilitará un sistema para la correspondiente cesión de dorsal a otra persona.

Es decir, la organización no garantiza la devolución del importe de la inscripción, ya que “el reglamento no lo contempla”, según han indicado. A esta se suman otras cuestiones que abordan a los corredores, como si el dorsal se guarda para el año que viene en el caso de no poder acudir y que este sea cedido.

Ante estas y otras posibles quejas, desde EDP Media Maratón han reconocido ser “consciente” de los contratiempos que la medida puede ocasionar. No obstante, consideran esta situación “de fuerza mayor” al haberse declarado pandemia internacional y esperan que el aplazamiento cuente con “la comprensión y el apoyo” de los participantes.

La decisión se ha tomado en coordinación con el Ayuntamiento de Zaragoza y esperan que satisfaga a los corredores “dentro de las circunstancias en las que nos encontramos” y garantice su seguridad.