Aragón vive su primer fin de semana sin deporte

La Romareda permanecerá vacía, cerrada al público y sin competición
photo_camera La Romareda permanecerá vacía, cerrada al público y sin competición

Las calles vacías, los establecimientos cerrados, los ciudadanos en sus casas… La situación que se vive por el diagnóstico de casos del Covid-19 no deja libre a nadie. Evidentemente, el mundo del deporte es un afectado más, y como consecuencia, nadie ha podido disfrutar de la pasión por su equipo. Aragón ha vivido, por primera vez desde la Guerra Civil, su primer fin de semana sin deporte por la suspensión de las competiciones.

En situaciones normales, el hincha zaragocista hubiese salido de su casa este domingo antes de lo previsto para calentar motores. Habría que estar pronto para recibir al bus del equipo en la calle Luis Bermejo, a las 19.15 horas, y después entrar cuanto antes, porque se espera gran afluencia. La segunda plaza del conjunto maño hace que La Romareda se quede pequeña, y hay que evitar aglomeraciones y cualquier lucha por la localidad de la temporada. Mirar el tiempo antes hubiese sido vital para ser consciente de que hacía falta llevar chubasquero bajo el brazo. La lluvia esperaba a las 21.00 horas.

Algo diferente estarían viviendo los de la Sociedad Deportiva Huesca, que llegarían al mediodía del domingo siendo conocedores del resultado. ¿Nos quedamos a tres puntos del directo? ¿A ocho? Habrá que esperar para resolver las incógnitas, porque el partido en La Rosaleda ha quedado suspendido, como el del Mirandés la siguiente jornada. Suspendido es suspendido, por lo que no hay fecha ni previsión de recuperar esos enfrentamientos.

Cambiando de disciplina, tampoco abrió sus puertas el Príncipe Felipe para acoger el Casademont Zaragoza – Real Betis. En un momento clave de la temporada, los de Porfirio Fisac tenían la posibilidad de consolidar su tercera plaza en el campeonato. La marea roja puede ir olvidándose de disfrutar de los Alocén, Brussino o Ennis durante un tiempo, porque el diagnóstico de coronavirus no libra a nadie.

Y lo mismo sucede con el Mann-Filter, el Ebro, el Ejea, la Tercera División aragonesa… No hay deporte en Aragón ni visos de que vaya a volver pronto. Los jugadores, y por supuesto la afición, no podrán salir de sus casas, y están a la expectativa de lo que pueda suceder. De hecho, ellos mismos son los que han animado a toda la población a permanecer aislados, lejos de cualquier virus.

No queda otra que seguir las indicaciones, pero los diferentes equipos han propuesto alternativas. Por ejemplo, el Real Zaragoza ha ofrecido pasatiempos, adivinanzas o partidos completos de sus categorías inferiores. Los ciudadanos esperan el regreso a la normalidad, deseosos muchos de ellos de volver a ver en directo al equipo de sus amores.