Caja Rural de Aragón continuará con su actividad y recomienda usar banca electrónica y cajeros

La entidad aragonesa de crédito cooperativo trata de garantizar la prestación de los servicios básicos
photo_camera La entidad aragonesa de crédito cooperativo trata de garantizar la prestación de los servicios básicos

Caja Rural de Aragón continuará con su actividad garantizando, como mínimo, la operatividad de los cajeros automáticos, habilitando una serie de medidas enfocadas a prevenir el riesgo de contagio y reducir la propagación del COVID-19 entre la sociedad.

La entidad aragonesa de crédito cooperativo, tras los cambios en la clasificación de alerta sanitaria provocada por el avance del coronavirus, tratará de garantizar la prestación de los servicios básicos, manteniendo su compromiso con el territorio donde está presente, Aragón, La Rioja y Lérida. Para ello ha diseñado un plan de contención y medidas.

Caja Rural de Aragón recomienda la utilización de la banca electrónica www.cajaruraldearagon.es, la app Ruralvía o Ruralvía Pay para todas aquellas operaciones económicas o consultas de estado de cuentas.

Intentando minimizar el contacto con el dinero en efectivo, recomienda que se utilicen sistemas de pago electrónicos desde los móviles y tarjetas. Cuando sea necesaria la disposición de dinero en efectivo, aconseja la utilización de los cajeros automáticos.

Para consultar dudas generadas por la operativa Caja Rural de Aragón pone a disposición de los clientes el teléfono de atención al cliente 913 346 780 de lunes a sábado de 8.00 a 22.00 horas, el teléfono de la oficina de la que sea cliente o el canal de la red social Twitter @cajaruralaragon.

Medidas de protección para clientes y empleados

La entidad aragonesa ha puesto actuaciones de prevención, evolucionando y adaptándose en los últimos días al avance del virus Covid-19. Ha impulsado el teletrabajo entre su plantilla, información visible sobre medidas de higiene respiratoria en sus instalaciones, limpieza especial en todas sus oficinas, medidas de seguridad para los empleados que atienden al público, límite de acceso de personas a las oficinas garantizando que siempre haya una distancia mínima de separación de metro y medio, restricción de viajes, diversificación de los servicios centrales de la entidad en tres edificios de Huesca y Zaragoza, refuerzo de las medidas de higiene y limitación de acceso de personas que presenten sintomatología respiratoria, entre otros.

Igualmente, ha diseñado un protocolo de actuación por si llegara a producirse algún positivo en Covid-19 entre su equipo o instalaciones. Estas medidas, se irán adaptando de forma permanente, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones que las autoridades sanitarias estatales y autonómicas trasladan a la sociedad, así como las que realiza el Banco de España realiza, en particular, al sector financiero.

Medidas económicas

Por otra parte, Caja Rural de Aragón habilitará medidas económicas especiales de financiación que ayuden y mitiguen el impacto de esta crisis en la actividad económica de las empresas, los autónomos y las familias.

Caja Rural de Aragón, como siempre, desea colaborar y participar en estos momentos tan difíciles junto al esfuerzo de toda la sociedad para superar esta crisis inédita.