El Mercado Central abrirá sólo de 9.00 a 15.00 horas mientras dure la crisis sanitaria

El Mercado Central reduce su jornada laboral por el Coronavirus
photo_camera El Mercado Central reduce su jornada laboral por el Coronavirus

La Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido que el Mercado Central reduzca su horario de apertura de las 9.00 a las 15.00 horas, mientras dure la situación sobrevenida por la crisis del coronavirus.

Se trata de una medida consensuada con la Asociación de Detallistas del Mercado Central. El objetivo es que desde este equipamiento se siga prestando el servicio a la ciudadanía, pero en un horario reducido y con las medidas higiénico-sanitarias pertinentes.

Otra de las decisiones que se han adoptado desde el área es reducir el aforo del mercado a 400 personas. Además, se recomienda desde el Consistorio, a todas las personas que se acerquen a comprar, que mantengan la distancia de seguridad de un metro aconsejada por el Ministerio de Sanidad o la Organización Mundial de la Salud, con el fin de prevenir cualquier nuevo contagio.

En esa misma línea de protección, los detallistas y los empleados de cada uno de los puestos del Mercado Central usarán guantes para atender a los clientes y suministrar el género. Y en las entradas al establecimiento comercial se ofrecerá gel higiénico de manos a todos los visitantes como medida de prevención.