España registra casi 2.000 nuevos casos en un solo día y alcanza los 11.178 afectados

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón
photo_camera El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha afirmado que en 24 horas “se han diagnosticado 1.987 nuevos casos” de coronavirus, lo que supone un total de 11.178 afectados, según los datos provisionales hasta conocer el balance definitivo del Ministerio de Sanidad. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha subrayado que desde ayer “hemos tenido un 17,7% más de casos”. “Este dato es algo menor de lo habitual, pero hay que tener en cuenta que ha habido cambios en la definición de casos”, ha comentado.

Del total de los 11.178, Simón ha explicado que se han hospitalizado un 46%, un total de 5.136 personas. Un 5% se encuentran en cuidados intensivos, lo que suponen 563 pacientes y han fallecido un 4%, es decir, 491 personas. Además, se han curado 1.028 personas que ya han sido dadas de alta.

La distribución por comunidades autónomas “no ha cambiado sustancialmente”, ha indicado Simón. Madrid sigue teniendo el mayor numero de casos pero “el resto de las CCAA van aumentando la transmisión y por lo tanto aumentan de forma progresiva”.

Madrid representa ahora el 43% de los casos con 4.871. El resto de las comunidades con más casos son Cataluña, con 1.394; País Vasco, con 765; Andalucía, con 683; Castilla La-Mancha, con 567, y Castilla y León, con 541.