Los trabajadores de Pikolin recalcan su “compromiso” por llegar a un acuerdo y firmar el ERTE

La empresa anunció el lunes que las condiciones de este expediente se presentarían presumiblemente este jueves
photo_camera La empresa anunció el lunes que las condiciones de este expediente se presentarían presumiblemente este jueves

Los empleados de la fábrica de colchones aragonesa Pikolin, que va a llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, han resaltado este martes su “compromiso” por llegar a un acuerdo y firmar un documento del que todavía se desconoce su contenido.

“Todavía no hay ninguna novedad, estamos a la espera de las medidas que anuncie el Gobierno. Lo que sí que hay un compromiso por ambas partes de firmar el ERTE, pero de momento no está presentado”, ha explicado el presidente del comité, Pedro Bielsa. Por su parte, la empresa anunció el lunes que las condiciones de este expediente se presentarían presumiblemente este jueves, tras remitirse también a las medidas que adoptará el Ejecutivo central en el Consejo de Ministros que se celebra hoy.

En estos momentos, según ha explicado Bielsa, todos los trabajadores se encuentran en sus casas “salvo algún caso específico”, tales como algunos empleados de mantenimiento, seguridad y personal de oficina. “No hay actividad, se llegó a un acuerdo de que al día siguiente no iba nadie a trabajar y, si se puede hacer el expediente con carácter retroactivo al día de hoy, se hará, y si no se buscarán otras alternativas”, ha completado.

Los empleados han recibido esta decisión, en palabras de Bielsa, “con alivio por una parte y por otra con incertidumbre”. “Por un lado los trabajadores se sienten aliviados de no ir a trabajar por el coronavirus y el posible contagio que había, y por otra parte hay preocupación, porque no se sabe cuánto va a durar ni cómo va a terminar esto”, ha comentado.